José Mourinho no tardó en recoger el guante después de las declaraciones de Josep Guardiola que no hicieron otra cosa que reavivar una vieja rivalidad que tuvo su esplendor cuando el portugués era entrenador del Real Madrid y el español del Barcelona.
Todo comenzó con un gesto de Pep a los hinchas de Liverpool en el último cruce de Premier League, mostrando seis dedos para recordar la cantidad de títulos de liga que sumaba desde su llegada al Manchester City. El mismo gesto había hecho Mou años atrás a los hincha de Chelsea, equipo con el que ganó la Champions League, al enseñar tres dedos cuando dirigía al United.
Puesto al tanto de esa comparación, y haciendo referencia a la posterior destitución del portugués de los Red Devils, Guardiola expresó: “Espero que no me pase lo mismo. Él ganó tres, yo seis… Pero somos parecidos en eso“.
Mourinho no dejó pasar la irónica referencia del español y redobló la apuesta en su respuesta. “Pep Guardiola me dijo algo ayer… Él ganó seis trofeos y yo gané tres, pero gané de manera justa y limpia”, disparó en diálogo con Mail Sport.
Guardiola y Mourinho también fueron rivales en el clásico de Manchester.
La referencia del portugués está ligada al actual proceso judicial que atraviesa Manchester City por haber infringido las normas del Fair Play Financiero. “No quiero ganar lidiando con 150 demandas. Y si pierdo, quiero felicitar a mi oponente”, agregó The Special One.
ver también
Pep Guardiola reavivó su rivalidad con Mourinho con un inesperado comentario: "Él ganó tres, yo seis"
Los títulos de Premier League de José Mourinho
José Mourinho dirigió al Chelsea en dos ciclos diferentes y en ambos consiguió conquistar la Premier League. Durante el primero de ellos, también el más exitoso por haber conquistado también otros cuatro títulos, coronó en la temporada 2004/2005 y 2005/2006. En su regreso, se quedó con el título de liga en la temporada 2014/2015.
El logro de Guardiola que Mou no consiguió en Inglaterra
Aunque José Mourinho pasará a la historia como un entrenador especialista en Champions League, pues la conquistó con Porto e Inter de Milán cuando ninguno de los dos clubes estaban entre los favoritos a quedarse con el título, no pudo hacerlo con Chelsea en años de gran poderío del club a nivel doméstico. Mucho menos con Manchester United, con el que sí logró coronar en la Conference League.
Guardiola, en cambio, si consiguió conquistar el título con Manchester City. Aunque le tomó varios intentos fallidos, pues llegó al club en 2016, terminó coronando en la temporada 2022/2023, imponiéndose 1-0 al Inter de Milán en la final que se disputó en Estambul.