Pep Guadiola hizo su irrupción en el mundo fútbol como entrenador con el FC Barcelona, al final de la primera década de este siglo, y su primer gran rival fue el entrenador que tenía en la vereda de enfrente, José Mourinho, con el Real Madrid. Aquella rivalidad se extendió durante varios años, y aunque con el paso del tiempo y los movimientos de los entrenadores, se fue extinguiendo, la llama nunca se apagó del todo.
Generalmente es Mourinho quien recuerda a Pep de alguna forma y le lanza algún que otro comentario sobre épocas pasadas. Sin embargo, ahora fue Guardiola quien se encargó de reavivar su rivalidad con The Special One, casi sin querer, mientras justificaba su accionar en Anfield el último fin de semana. En aquel partido, Pep hizo algunos gestos a los fanáticos de Liverpool que se burlaban de él, algo que sacó del libreto de Mourinho.
Los fanáticos Reds jugaban con el despido de Guardiola luego de su sexta derrota en siete partidos con el Manchester City, y Guardiola respondió enseñándoles seis dedos, su cantidad de Premier League ganadas desde que llegó a Manchester. Eso recordó a cuando Mourinho hizo el mismo gesto en su paso por Manchester United, pero con tres dedos, el número de ligas que él ganó en Inglaterra.
El gesto de Mourinho ante Chelsea, cuando era DT del Manchester United.
Guardiola espera no sufrir el mismo destino que Mourinho
Mourinho terminó siendo despedido del Manchester United luego de ese cruce con la hinchada, aunque el motivo fueron los resultados deportivos, y Pep lo recordó en conferencia: “Espero que no me pase lo mismo. Él ganó tres, yo seis… Pero somos parecidos en eso“, destacó.
“Estamos juntos en esa clase de situaciones, le hacemos saber a nuestros fans que somos mucho, mucho mejores que la gente que canta esas cosas”, agregó Pep. “[El gesto] Fue para hacerle saber y sentir a nuestros fanáticos que lo que hemos hecho es extraordinario. Quería probar que somos un club de fútbol increíble. Tarde o temprano, el final llegará, pero intentaré estirarlo lo máximo posible por el bien de mi club.”
Este miércoles, Manchester City tiene una nueva oportunidad de pasar página y volver al camino del triunfo. Será en su propia casa, Etihad, ante el Nottingham Forest, un rival peligroso que está sexto en la Premier League, a tan sólo un punto del vigente tetracampeón en la tabla de posiciones.