Era de esperar que una vez que termine la Eurocopa, el mercado de pases en el Viejo Continente se iba a empezar a mover con fuerza. Sin dudas, el fichaje más imponente -imposible de superar- fue el de Kylian Mbappé al Real Madrid, pero los equipos importantes de Europa también harán sus movimientos en búsqueda de quedar con un plantel apto para pelear por la Champions League, el gran objetivo de las potencias.

En esta oportunidad y, según lo que informa el medio japonés Sponichi Annex, Take Kubo está en los planes de Liverpool, elenco en el que se desempeña Alexis Mac Allister. Inclusive se dice que están dispuestos a pagar la cláusula de recisión que es de 60 millones de euros. Cabe recordar que Kubo se desempeña en Real Sociedad, club socio del Real Madrid en lo que respecta al pase del mediocampista japonés de 27 años. Ambos cuentan con un 50%.

Kubo en Real Sociedad, (Foto: IMAGO).

Kubo en Real Sociedad, (Foto: IMAGO).

El paso de Kubo por la Masía

En su Japón natal, Take Kubo mostró condiciones en distintos clubes y a la edad de diez años se sumó a la cantera de Barcelona y tuvo un rendimiento superlativo. Inclusive algunos comenzaron a compararlo con Lionel Messi, pero la FIFA descubrió irregularidades en la incorporación vinculadas a su edad y, tras un año sin jugar, Kubo volvió a su país y allí debutó en Primera División en FC Tokyo en el año 2017.

La curiosa carrera de Kubo

Luego de sus inicios como profesional en FC Tokyo, Kubo pasó a préstamo a Yokohama Marinos y luego regresó al club en el que debutó en Primera. En 2019 pasó a Real Madrid, formó parte de la pretemporada, pero al ocupar cupo extracomunitario tuvo que salir. Igualmente fue un hito ya que fue el primer japonés en formar parte de la plantilla del Merengue.

Luego de ser prestado el Mallorca, Villarreal y Getafe, en la temporada 2022-23, Kubo pasó a la Real Sociedad, elenco que le compró el 50% del pase al Real Madrid y, desde entonces se desempeña en el elenco vasco, aunque todo indica que pasaría al Liverpool en la próxima temporada y viviría su primera experiencia en la Premier League.