Este miércoles 14 de mayo, desde las 21 horas CET, Santiago Castro y Benjamín Domínguez pueden quedar en la historia del Bologna. Luego de vencer al Empoli con el resultado global de 5 a 1, se enfrentarán al AC Milan en la Final de la Copa Italia, una competencia que el elenco Rossoblú ganó solo dos veces (la primera en 1970 y la segunda en 1974).
Pero no será fácil. No solo por la magnitud del rival que tendrán enfrente en el Estadio Olímpico de Roma, sino por la necesidad con la que transitan la última recta de la temporada, puesto que a falta de dos fechas para que termine el calendario de la Serie A, está a 3 puntos de los puestos de clasificación para las copas organizadas por la UEFA.
El Milan se ubica octavo con 60 unidades, mientras que la Roma, con 63, aparece sexto, escalón que por el momento lo perfila para participar de la Conference League. De terminar de esta manera, el Rossonero se quedará sin competencias internacionales después de 10 temporadas (la última vez fue en la campaña 2014/2015 cuando terminó décimo).
Volviendo al Bologna, en caso de coronarse, volverá a gritar campeón después de 27 años. La última vez que lo hizo fue en 1998 con la Copa Intertoto. Además, se mantiene en la pelea por el cupo para la Conference, Europa o Champions League. A diferencia del Milan, suma 62 unidades, por lo que está a uno de la Roma y a tan solo dos de la Lazio y la Juventus.

Santiago Castro y Benjamín Domínguez en Bologna.
Los goles de Santiago Castro en la temporada
Santiago Castro hace casi 2 meses que no aporta goles al Bologna. El antecedente más cercano fue el 16 de marzo en la victoria 5 a 0 a la Lazio. Aquella anotación fue la décima del ex Vélez en la temporada 2024/2025. Por su parte, Benjamín Domínguez, el otro argentino del equipo de la región de Emilia-Romagna, registra 4 anotaciones (la última fue el 25 de enero en el 1 a 1 con Empoli) y 3 asistencias.
Bologna y Milan se enfrentaron el último fin de semana
Casualmente, Milan y Bologna vienen de verse las caras el viernes 9 de mayo, por la jornada 36 de la Serie A. Ganaron los dirigidos por Sergio Conceiçao 3 a 1 con dos goles de Santiago Giménez y uno de Christian Pulisic. Por el lado de los de Vincenzo Italiano, Riccardo Orsolini había anotado el transitorio 1 a 0.

ver también
Lionel Scaloni y el partido de Argentina que le gustaría repetir: ”Si lo jugamos muchas más veces lo ganamos seguro”

ver también
Atlético de Madrid se queda sin el delantero que quería para acompañar a Julián Alvarez







