logotipo del encabezado
Selección de Italia

Luciano Spalletti sería despedido de la Selección de Italia: los candidatos a reemplazarlo

El entrenador italiano podría abandonar su cargo pase lo que pase en el compromiso ante Moldavia por las Eliminatorias.

Luciano Spalletti sería despedido: los candidatos a reemplazarlo
© IMAGO/Marco CanonieroLuciano Spalletti sería despedido: los candidatos a reemplazarlo

Italia tiene que afrontar tres partidos más de las Eliminatorias UEFA después de lo que fue la goleada que sufrió a manos de Noruega y que, de momento, lo deja afuera del Mundial 2026. Pero además de lo impactante que suena que el seleccionado tetracampeón se quede afuera por tercer certamen en fila, Luciano Spalletti está con un pie afuera del cargo.

Luego de ausentarse en Rusia 2018 y Qatar 2022, la Azzurri podría volver a vivir una pesadilla. Después de lo que fue el 3-0 en Oslo, este lunes tendrá que recibir a Moldavia. A priori, es un encuentro accesible, pero la urgencia de obtener un resultado positivo, y por amplia diferencia de gol, genera muchísima presión.

Una vez que culmine el compromiso en el MAPEI Stadium – Città del Tricolore, el DT se reunirá con Gabriele Gravina, el presidente de la Federazione Italiana Giuoco Calcio, y se determinarán los pasos a seguir. Incluso, no se descarta un despido por los flojos resultados. Y en caso de que esto ocurra, desde Corrierre dello Sport sostienen que ya hay candidatos a reemplazarlo.

A pesar de que dejó su cargo en AS Roma para transformarse en el Director Deportivo, el prestigioso periódico italiano sostiene que Claudio Ranieri es uno de los candidatos para tomar el cargo de Spalletti, si es que lo terminan moviendo del puesto. En caso de que todo esto ocurra y acepte el desafío, sería la primera vez al frente del seleccionado italiano.

Otro de los nombres que circula en el Viejo Continente es el de Roberto Mancini, quien estuvo en el cargo entre 2018 y 2023, donde no logró clasificar a Qatar 2022 pero sí consiguió la Eurocopa en 2021. El ex DT de Manchester City viene de trabajar en la Selección de Arabia Saudita, donde estuvo hasta octubre de 2024.

Claudio Ranieri y Roberto Mancini, los candidatos a suceder a Luciano Spalletti. (Getty Images)

Claudio Ranieri y Roberto Mancini, los candidatos a suceder a Luciano Spalletti. (Getty Images)

Publicidad

Los próximos partidos de la Selección de Italia

  • Lunes 9 de junio: Italia vs. Moldavia | Hora: 18:45 (ARG/URU) – 17:45 (CHI) – 15:45 (COL/ECU/PER)
  • Viernes 5 de septiembre: Italia vs Estonia | Hora: 15:45 (ARG/URU/CHI) – 13:45 (COL/ECU/PER)
  • Lunes 8 de septiembre: Israel vs Italia | Hora: 15:45 (ARG/URU/CHI) – 13:45 (COL/ECU/PER)

Tabla de posiciones del Grupo I de las Eliminatorias UEFA

Italia solamente disputó un partido de las Eliminatorias UEFA porque afrontó la Nations League, por lo que ahora deberá ponerse al día con el calendario y, lógicamente, conseguir buenos resultados para no quedarse sin chance alguna de afrontar el Mundial 2026.

Publicidad
Lee también
"El fútbol ha arruinado mi vida"
Fútbol europeo

"El fútbol ha arruinado mi vida"

Gattuso es candidato a reemplazar a Spalletti en Italia
Fútbol europeo

Gattuso es candidato a reemplazar a Spalletti en Italia

Brilla en la Serie A y la Selección de Italia se lo quiere robar a Argentina
Selección Argentina

Brilla en la Serie A y la Selección de Italia se lo quiere robar a Argentina

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"
Entrevista

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo