Tras una primera mitad de temporada en la que Aston Villa cosechó muy buenos dividendos en Champions League, competencia de élite en la que no participaba desde 1983, creció el riesgo de perder a una de las máximas figuras que conduce Unai Emery y que también tiene en Emiliano Martínez a uno de sus futbolistas más destacados.
Según avanzó el Diario As, la directiva del Napoli está encantada con el rendimiento de Jhon Durán, delantero colombiano de tan solo 21 años que arribo al equipo inglés en enero de 2023 y a fuerza de goles se ha ganado este año un lugar en el equipo titular.
Tal es el interés del club italiano de hacerse con los servicios del ex Envigado y Chicago Fire que ha enviado representantes a seguirlo de cerca y que, según el portal Il Mattino, estuvieron presentes en el St James’ Park para seguirlo en el duelo de Premier League ante Newcastle.
Más allá de la jerarquía que ya ha probado Jhon Durán, autor de 12 goles en lo que va de la temporada, su actuación ante Las Urracas no fue nada buena. De hecho, se fue expulsado por roja directa cuando apenas se llevaban disputados 32 minutos de un encuentro que terminó con derrota 3-0 para Los Villanos.

Jhon Durán acumula 12 goles en lo que va de la temporada.
El plan de Napoli para quedarse con Durán
Aunque el de Jhon Durán es un fichaje que Napoli visualiza para el inicio de la temporada 2025/2026, no descuidará las opciones de atraerlo en lo inmediato. Claro que la buena campaña de Aston Villa en la fase de liga de la Champions League y la intención de ir por más lo hacen un futbolista del que no querrán desprenderse tan rápido, sin importar el dinero que haya en juego.

ver también
Dibu Martínez asoma en el horizonte del Real Madrid
El colombiano firmó recientemente una extensión de su vínculo contractual hasta 2030 y su cotización en constante aumento tocó ya los 40 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, Los Villanos no lo dejarían salir por menos de 70. Así las cosas, Napoli sabe que deberá desprenderse de algún futbolista importante ya desde este mercado para acercarse a esa cifra sin comprometer sus balances económicos.
Entre los futbolistas con buenas opciones de mercado destacan Victor Osimhen, actualmente cedido en Galatasaray, con un valor de 75 millones de euros según Transfermarkt; y Giacomo Raspadori, por quien pretenden obtener al menos 15 millones.

ver también
"Es de los mejores del mundo": el colombiano que juega con Dibu Martínez y lo buscan 40 equipos, según Aston Villa







