Tras disputar la segunda parte de la temporada con el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, el delantero colombiano, Sebastián Villa, anunció en sus redes sociales que se iría del club, debido a que su contrato finaliza el 30 de junio y no lo iba a extender, por lo que el pase quedaba en su poder.
Teniendo en cuenta esta situación, el Ludogorets del mismo país, que se consagró campeón de las últimas 13 ligas locales, le hizo una oferta al ex Boca para sumarlo de cara a la próxima temporada, y si bien llegaron a un acuerdo desde lo económico, en los últimos días la operación se frenó.
Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, a pesar de que Villa se hizo la revisión médica y el acuerdo verbal con Beroe estaba acordado, el club búlgaro solicitó más tiempo para firmar todo, por lo que a estas horas el futuro del colombiano es una incógnita.
Posteo de César Luis Merlo.
Cabe destacar que el colombiano aún tiene mucho tiempo para definir en dónde va a jugar, debido a que oficialmente el mercado de pases aún no abrió en Europa, y el mismo se llevará a cabo a lo largo de julio y agosto. Un dato a tener en cuenta es que a mediados de julio arrancan las pretemporadas, por lo que debería resolver todo antes de esto.
Por otro lado, en cuanto a la actualidad de Ludogorets, debido a que se consagró campeón de la Liga de Bulgaria logró la clasificación a la primera ronda previa de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, por lo que está armando su plantel para clasificar a la fase de grupos.
En esta instancia del certamen europeo, el equipo búlgaro que podría fichar a Villa se enfrentará en una llave ida y vuelta contra otro de los clasificados a esta fase, en búsqueda de llegar a la segunda ronda de clasificación. Para llegar a la fase de grupos, deberá saltar las tres ruedas previas.
ver también
La confesión de Sebastián Villa sobre su salida de Boca y los planes a futuro: "Si hoy me caigo, mañana me levanto"
Los números de Sebastián Villa en Beroe Stara
Desde su llegada al equipo búlgaro, el delantero colombiano de 27 años lleva disputados un total de 11 partidos, en los que marcó 5 goles y aportó una asistencia. Además, fue amonestado en 5 oportunidades y aseguró la permanencia en la máxima categoría tras asegurar el primer puesto en la Ronda de Relegación.