El Real Madrid cierra este sábado su campaña de campeón de LALIGA, lo hace en su casa, el Santiago Bernabéu, ante el Real Betis. Pero no es un partido más para cumplir y celebrar el título, sino que oficialmente también será el último encuentro de Toni Kroos como merengue en la que ha sido su casa durante una década.
El alemán, de 34 años, anunció en la semana que se retirará del fútbol una vez finalizada la EURO 2024, torneo que disputará con la Selección de Alemania en su país natal. Y aunque aún le queda un último baile con el Real Madrid -en Wembley ante Borussia Dortmund-, el club le entregó una calurosa y sentida despedida.
Kroos salió sólo al campo, portando el uniforme del Real Madrid y la cinta de capitán, mientras todo el plantel lo esperaba, formando un pasillo de honor para quien vistió la camiseta del club en más de 460 ocasiones. A su vez, la afición lo esperaba de pie, con una ovación pocas veces vista y un tifo en el cual destacaban su silueta, el número 22 que refleja la cantidad de títulos ganados por el alemán en su paso por el club y la descripción ‘Gracias Leyenda’.
La despedida de Toni Kroos del Real Madrid
¡EL ADIÓS A UNA LEYENDA ABSOLUTA! El Bernabéu se despide de Toni Kroos. 📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus
Su familia también se hizo presente en el estadio, tal y como se pudo apreciar en una foto compartida por su mujer, donde se puede ver a los tres niños de Toni Kroos con la camiseta de su padre, listos para ver su última función en el Santiago Bernabéu.
La familia de Toni Kroos en el Bernabéu para su último partido.
Ganados con el Real Madrid, en el palmarés de Toni Kroos reposan 4 Champions League, 4 Supercopas de Europa y 5 Mundiales de Clubes además de 4 títulos de LALIGA, 4 Supercopas de España y una Copa del Rey, para uno de los futbolistas más laureados en la historia del conjunto merengue.
Toni Kroos aún puede ganar dos títulos más
A los 22 títulos ganados con el Real Madrid hay que sumarle otra Champions League, otro Mundial de Clubes y otra Supercopa de Europa, ganadas en su etapa con el Bayern Múnich. Con el conjunto bávaro Kroos también ganó tres Bundesligas, otras tres Copas de Alemania y una Supercopa de Alemania.
Para completar, en sus vitrinas también encontramos la Copa del Mundo, ganada en Brasil 2014. Eso sí, podría tener que hacer espacio para al menos otros dos títulos antes de colgar los botines.
Toni Kroos se despedirá del fútbol, pero antes irá por otros dos títulos.
El próximo sábado, Toni Kroos tendrá su última función a nivel clubes, ni más ni menos que en el mítico Wembley, cuando dispute la final de la UEFA Champions League con el Real Madrid, frente al Borussia Dortmund. Y luego, buscará ese título que le falta en su palmarés: la Eurocopa.
Ese título continental que le ha sido esquivo durante toda su carrera con Alemania y que buscará ganar en su país, en lo que sería el broche de oro para la carrera de uno de los futbolistas que marcaron una época.