El fútbol europeo vive una semana que ha resultado crítica para algunos de los entrenadores de los clubes más destacados del viejo continente. Tras confirmarse que Xavi no seguirá el Barcelona por decisión de Joan Laporta, ahora también se confirmó la destitución de Massimiliano Alegri de la Juventus, con efecto inmediato.
Gianluca Ferrero, Presidente del club, decidió terminar el contrato del entrenador que supo ganar cinco títulos de Serie A consecutivas en su primera etapa, pero que no logró llevar nuevas preseas a las vitrinas en este paso por la Vecchia Signora. Esta decisión le dará la oportunidad al uruguayo Paolo Montero de estar al frente del equipo.
Según informó Fabrizio Romano, Paolo Montero será el entrenador interino de la Juventus hasta el final de la temporada, a la cual le restan dos partidos y con el equipo en una ferviente batalla por el tercer lugar de la Serie A. Su rival es el Bologna de Thiago Motta, quien casualmente es el principal candidato a tomar las riendas del club de Turín.
Así mismo, el Bologna será el primer rival que enfrente Paolo Montero como entrenador del club, en el partido clave que se disputará el próximo lunes en el estadio mundialista Renato Dall’Ara, ubicado en capital de la región de Emilia-Romaña.
Paolo Montero, de un efímero paso por San Lorenzo a Juventus
Tras una legendaria carrera como futbolista, a la cual le puso fin en 2007 en Peñarol, club donde debutó y se retiró, Paolo Montero inició su carrera como entrenador en el Carbonero, en 2014.
Paolo Montero tendrá su oportunidad en la Juventus, y dos partidos claves aparecen en el horizonte.
De allí dio el salto al fútbol argentino, donde dirigió a Boca Unidos, Colón de Santa Fe y Rosario Central. Su último paso en la Argentina fue San Lorenzo, donde en dirigió 17 partidos en cuatro meses. De acuerdo a sus propias palabras, su salida “Fue una decisión dirigencial por el hecho de que no se estaban dando los resultados.”
Juventus, la cual fue su casa por más de una década como jugador, lo acogió y le dio la oportunidad de entrenar al equipo de la Youth League y Sub19, cargos que ocupó hasta este momento, en el que la directiva le dio el visto bueno para tomar las riendas del primer equipo.
Juventus quiere apuntar a Thiago Motta como su próximo entrenador
Tal y como reportó Fabrizio Romano, la idea de la directiva de la Juventus es cerrar la contratación de Thiago Motta para iniciar un nuevo proyecto a partir de la Temporada 2024/25.
Thiago Motta, entrenador del Bologna, el apuntado para dirigir a la Juventus.
El ex futbolista del Barcelona es uno de los entrenadores de la ‘nueva camada’ que más ha destacado en Europa a lo largo de las últimas temporadas. Thiago Motta tomó el cargo de entrenador del Bologna en septiembre del 2022 y el club no ha hecho más que ir en alza.
Thiago Motta tomó un equipo de parte baja de la tabla y en su primer año lo llevó al noveno puesto, quedándose a tan sólo dos puntos de entrar en competencias europeas. Hoy el modesto Bologna se encuentra empardado con la propia Juve en el tercer puesto de la Serie A, lo cual le daría un lugar en la próxima Champions League.
Bologna disfruta de su mejor temporada en casi 50 años, con un plantel valuado en la mitad (250 millones de euros) de lo que está valuado el de la Juventus (500 millones de euros) y Thiago Motta es el gran responsable de ello.