Manchester City vuelve a la acción este martes, tras el empate 2-2 ante Arsenal por la Premier League, para recibir al Watford en el Etihad Stadium por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Y aunque Josep Guardiola esperaba contar con Erling Haaland para dicho encuentro, finalmente no será de la partida.
A diferencia de lo que ya estaba decretado con Rodri, que sufrió una lesión de ligamentos ante los Gunners, y Kevin De Bruyne, desafectado por una lesión menor, el delantero noruego que llegó al centenar de goles con los Citizens estaba llamado a ser titular, pero ni siquiera formará parte del banco de suplentes.
Sucede que Haaland solicitó una licencia que le fue concedida por el club para ausentarse un par de días y regresar a Noruega por motivos familiares. Estos están ligados a la muerte de una persona muy cercana a su entorno y padrino de bodas de su padre Alf-Inge Haaland.
Haaland viajó a Noruega y estará ausente este martes por EFL Cup El goleador de los Citizens marchó a su pueblo tras pedir licencia por motivos familiares. Fue por el deceso de una persona muy cercana a su entorno.
Aunque Guardiola esperaba contar con su goleador, el encuentro ante un equipo que ocupa la octava posición en el Championship, segunda categoría del fútbol inglés, ya hacía desde el vamos propicia una rotación de jugadores que se ve plasmada en la alineación inicial.
Los XI de Manchester City para enfrentar a Watford
Concedida la licencia a Erling Haaland, Josep Guardiola decidió que Manchester City salte al terreno de juego del Etihad Stadium con Ortega Moreno, Walker (C), Stones, Braithwaite, Lewis, O’Reilly, Nunes, McAtee, Doku, Grealish y Foden.
Los números de Haaland en Manchester City
Desde su llegada al club inglés, a mediados del 2022, el delantero noruego de 24 años lleva disputados 105 partidos, en los que anotó 100 goles y aportó 14 asistencias. Además, ganó siete títulos, entre los que se destacan dos Premier League (2022/23 y 2023/24), y la Champions League 2022/23.
En cuanto a distinciones individuales, también obtuvo un gran palmarés, ya que fue el máximo goleador de las dos Premier League que jugó con 36 y 27 goles respectivamente, y también fue el máximo anotador de la Champions League ganada, con 12 tantos.