Si hubo un partido polémico, caliente y cargado de una rivalidad que surgió allí pero que podría durar años durante el camino de la Selección Argentina a la coronación en el Mundial de Qatar, sin dudas fue el de cuartos de final ante Países Bajos.

El recordado festejo de Lionel Messi a la cara de Louis Van Gaal, el encontronazo con Leandro Paredes, el modo en que los futbolistas argentinos celebraron el penal que sentenciaba la clasificación a semis y el cruce del propio capitán ya en zona mixta con Wout Weghorst fueron algunos condimentos de esa definición.

Argentina celebró el título mundial, todavía lo celebra, pero la vida continuó para todos los futbolistas que formaron parte de la justa. En el caso de Alexis Mac Allister, el destino lo llevó a reencontrarse en Liverpool con dos neerlandeses que fueron parte también de aquella definición: Virgil Van Dijk y Cody Gakpo.

En declaraciones recientes, el futbolista argentino que llegó a los Reds desde Brighton dio detalles de cómo es su relación con ellos. “La verdad que está todo muy bien. Yo soy muy respetuoso y no sacó el tema del Mundial ni de ese partido”, explicó.

Pero aclaró: “Sí hay muchos que me preguntan sobre los festejos, porque todos vieron las imágenes de esa locura en las calles de Argentina. Más que nada es eso lo que hablamos del Mundial. Ya habrá tiempo para hablar del resto y que alguno me tire alguna puteadita”.

¿Por qué Mac Allister eligió Liverpool entre tantas ofertas?

Si algo no le faltaron a Alexis Mac Allister tras su buena actuación en el Mundial de Qatar y en la continuidad de su temporada con Brighton fueron pretendientes, hasta que finalmente se inclinó por la propuesta de Liverpool por razones que él mismo explicó: “Hablé con Klopp, creo que fue una de las cosas más importantes para haberme decidido tan rápido. Vi que estaban muy deseosos de tenerme y de seguir ganando títulos con el club. Fue un paso muy importante para elegir“.

Mac Allister habló de la llegada de Cavani a Boca

Sin rodeos, Mac Allister dejó en claro que la jerarquía del Matador será invaluable en La Ribera: “Obviamente es, sin dudas, un gran pase para el club. Es un gran jugador que va a aportar experiencia y calidad. Además es un jugador muy profesional. Le deseo lo mejor, no tengo duda que para Boca va a ser un salto de calidad. Espero que en la cancha también pueda ayudar a los chicos y al equipo. Si está bien físicamente, va a marcar la diferencia”