En el Estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 10 de LaLiga, con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham en el primer tiempo, Real Madrid le ganó 2 a 1 a Barcelona, que llegó al empate a través de Fermín López, y de esta manera es el único puntero del certamen.
A lo largo del encuentro, el claro dominador fue el equipo local. En los primeros minutos, tuvo un penal a favor por una falta de Lamine Yamal a Vinícius, pero tras una revisión del VAR fue anulado. Luego de esto, Mbappé abrió el marcador con un golazo, pero por otra revisión no fue convalidado por offside.
Pasando el cuarto de hora, el Merengue abrió el marcador. Bellingham dio un gran pase filtrado para Mbappé, el francés tiró un gran desmarque para no quedar en offside, y definió de gran manera ante la salida de Szczesny, que nada pudo hacer.
Cuando el dominio del Madrid era total, en una jugada en la que presionaron a Güler, Baldé tocó para Rashford y este asistió a Fermín López, que de primera dentro del área definió fuerte para darle el empate transitorio a la visita.
Sobre el final del primer tiempo, el local volvió a pegar. En esta oportunidad, Vinícius envió un centro al segundo palo, Militao la bajó dentro del área chica y allí apareció Jude Bellingham para, con el arco a su merced, definir y generar el delirio del público local. Además, minutos después le anularon otro tanto a Mbappé por offside.
Ya en el complemento, Real Madrid estuvo cerca de aumentar la ventaja. Luego de una revisión del VAR, se detectó una mano de Eric García en el área y el árbitro cobró penal. El encargado de rematar fue Mbappé, pero el ganador del mano a mano fue Szczesny, que con una buena volada atajó el remate.
Luego de esto, el Merengue tuvo varias oportunidades para golear, pero siempre se encontró con las buenas respuestas de Szczesny, que mantuvo con vida a su equipo. Sobre el final, por doble tarjeta amarilla, fue expulsado Pedri en la visita.







