La salida de Jürgen Klopp marcará el fin de una era en Liverpool, y para Alexis Mac Allister y sus compañeros, una nueva iniciará luego del verano en Europa. Sin embargo, tras la negativa de Xabi Alonso, todavía no se conoce la identidad de quien comande ese nuevo camino para los Reds.
El español era el principal candidato a ocupar el puesto en el banquillo que dejará libre el alemán, pero algunas semanas atrás ya confirmó que se quedará en Bayer Leverkusen. Este fin de semana logró sacarlo campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, rompiendo más de una década de hegemonía del Bayern Múnich. Y la leyenda del Liverpool, Steve McManaman, cree conocer el motivo por el que Alonso no aceptó la oferta de los Reds.
“No lo sé con certeza, pero el trabajo en Real Madrid siempre estará en su horizonte. Xabi [Alonso] tiene una casa en Madrid y una historia en el club. Si Carlo Ancelotti deja su cargo el próximo año, es otro año para que Xabi gane experiencia y ese movimiento no me sorprendería en lo absoluto“, teorizó McManaman en diálogo con Betfred.
“Tuve una buena reunión con los directivos del club y les informé que mi decisión era seguir siendo el entrenador de Bayer Leverkusen“, había informado Xabi Alonso. Y McManaman reconoce esto como una inteligente movida por parte del español: “Creo que es la decisión correcta, quedarse en Bayer Leverkusen por otro año y acabar con los rumores por ahora”, completó.
Steve McManaman es una leyenda de Liverpool y también jugó en Real Madrid.
Cada vez menos candidatos para entrenar a Alexis Mac Allister en Liverpool
Jürgen Klopp avisó con medio año de anticipación a la dirigencia, jugadores y fanáticos del Liverpool que esta sería su última temporada. Sin embargo, primero Xabi Alonso y luego Rúben Amorim, han descartado a Liverpool como próximo destino, y las opciones se acortan, así como el tiempo.
En tres meses la nueva temporada comenzará y el Liverpool aún no ha encontrado un nuevo entrenador. Barcelona y Bayern Múnich también están en la búsqueda de su próximo DT, tras los respectivos anuncios de Xavi y Thomas Tuchel de que no continuarán con sus cargos.
Xabi Alonso continuará en Bayer Leverkusen.
El final de temporada del Liverpool se ha complicado de sobremanera
Hasta la semana pasada, Liverpool lideraba la Premier League y debía abrir su llave de Cuartos de Final de la Europa League ante Atalanta. Sin embargo, siete días después se encuentra por detrás del Manchester City en la liga y con una desventaja de 0-3 en la serie contra los de Bergamo.
Liverpool tendrá duros desafíos de cara al final de la temporada.
Es decir, ya no dependen de sí mismos en la Premier y tendrán que remontar una diferencia muy pronunciada en la competición continental si quieren seguir con vida en ella. La última temporada de Jürgen Klopp enfrenta dos grandes desafíos que se resolverán en los próximos días.