Real Madrid volvió a completar una hazaña de proporciones épicas en el fútbol europeo, logrando dar vuelta la serie contra el Bayern Múnich en los últimos minutos para estar, una vez más, en la final de la UEFA Champions League. Pero ahí es donde terminan las buenas noticias para el merengue.
El partido tuvo épicas, polémicas, discusiones y hasta la admisión de un error grave por parte del cuerpo arbitral, pero todo eso es historia pasada para el Real Madrid, y la preocupación de Carlo Ancelotti y los suyos pasa por otro lado: conocer la gravedad de la lesión que sufrió Aurélien Tchouaméni.
El volante central francés, que ha actuado también como defensor cuando se lo ha requerido, salió reemplazado a falta de 20 minutos para el final, en pos del ingreso de Eduardo Camavinga. Y este jueves se ha confirmado que su lesión es más grave de lo esperado.
El Real Madrid lo anunció en un comunicado oficial, en el cual expresan: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Aurélien Tchouaméni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de estrés en el pie izquierdo. Pendiente de evolución.”
La lesión es similar a la que sufrió a finales del 2023.
Tchouaméni en duda, a 23 días de la final
Restan poco más de tres semanas para el partido cúlmine en Wembley, con el enfrentamiento entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Es es el tiempo que tendrá Tchouaméni para ensayar su recuperación e intentar jugar ese encuentro que será un antes y después en su carrera, cuando apenas tiene 24 años.
Tchouaméni fue titular en ocho de los partidos que jugó el Real Madrid en la presente edición de Champions League, se perdió un encuentro ante el Manchester City por acumulación de amarillas y los restantes partidos porotra lesión en el pie.
En aquella ocasión, tardó cinco semanas en recuperarse, y Erling Haaland, quien sufrió una lesión similar, también estuvo más de un mes fuera de las canchas. Estos antecedentes no auguran que Tchouaméni se recupere a tiempo para la final. Además, apurar esta recuperación para llegar a Wembley podría traerle consecuencias de cara a la EURO 2024 con la Selección de Francia.
Real Madrid enfrentará al Borussia Dortmund en busca de la decimoquinta Champions League
Real Madrid va por un nuevo título en la Champions League.
El inolvidable doblete de Joselule dio pasaje al Real Madrid a Wembley, donde disputará la gran final de la Champions League el próximo 1 de junio. Allí enfrentará al Borussia Dortmund, en búsqueda de conseguir su 15º presea en la máxima competencia continental europea a nivel clubes.
Carlo Ancelotti tendrá 100% recuperados a Thibaut Courtois y Éder Militao para ese encuentro y a prácticamente todo el plantel a disposición. Actualmente en la enfermería sólo se encuentran David Alaba, con un lesión en su rodilla, y el francés Tchouaméni se le ha sumado desde el partido de este jueves.