El gran nivel que ha mostrado Giovani Lo Celso en su regreso al club después de cinco años no le ha bastado al Real Betis para tener un buen inicio de temporada. Décimo en La Liga, donde acumula dos derrotas consecutivas y cuatro fechas sin ganar, también viene de un traspié inesperado en Conference League, donde cayó 2-1 ante Mladá Boleslav.
Tras salir victorioso en la segunda ronda de la Copa del Rey, imponiéndose 3-1 al Sant Andreu que milita en la Tercera División, el equipo que conduce Manuel Pellegrini tendrá este sábado un duelo de máxima exigencia ante Barcelona. En ese sentido, la gran noticia para el club es la posibilidad de contar por primera vez en la temporada con Isco Alarcón, quien acumula más de seis meses sin competencia oficial producto de una fractura de peroné que sufrió en el pasado curso.
“Si está en la lista, está en condiciones de jugar. ¿Cuántos minutos? Habrá que hacerlo con prudencia y calma, según se vaya sintiendo irá jugando más tiempo”, expresó el entrenador chileno después que se diera a conocer la lista de futbolistas convocados para recibir al líder de LaLiga de España.
Apenas Isco comenzó la rehabilitación de su lesión, nadie contaba con que pudiera regresar a las canchas antes de 2025. Sin embargo, el ex Real Madrid tuvo una recuperación exprés y ya hace algunas semanas ha entrenado con normalidad. Pellegrini lo considera una pieza esencial en el plantel y hay gran ilusión de los hinchas por que pueda convertirse en el socio que necesita Giovani Lo Celso para que fluya el fútbol de Betis.

Isco quiere recuperar el protagonismo que tenía en Betis hasta su lesión.
La frustración por perderse la Eurocopa
Conocedor de lo que significa defender la camiseta de la Selección de España, con la que disputó el Mundial de Rusia en 2018 y otros dos en Sub-17 y Sub-20, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Isco se había hecho a la idea de poder disputar la pasada Eurocopa producto de la buena temporada que estaba teniendo en su arribo al Betis, tras un paso sin éxito por Sevilla.

ver también
VIDEO | El gol de tiro libre de Gio Lo Celso para que Real Betis le gane a Mladá Boleslav por la Conference League
Al momento de su lesión, llevaba anotados 9 goles y registraba 7 asistencias en 36 partidos con Real Betis en el que se había alzado como conductor. La prensa española lo había postulado como el jugador de experiencia que necesitaba un plantel de mucha juventud, que de todos modos lograría coronar en la competición.
Elogios de Flick a Isco
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, tampoco ha pasado por alto el regreso de Isco justo para enfrentar a su equipo. “Para mí, el Betis es un muy buen equipo, tienen jugadores de calidad y muy experimentados. Además, sabemos que ha vuelto Isco, que es un jugador buenísimo que sabe darle a la bola. Ellos son capaces de presionar siempre arriba, es el estilo que quieren jugar y hay concentrarse. Nosotros tendremos que tener cuidado y estar metidos en nuestro partido”, dijo en conferencia de prensa.







