logotipo del encabezado
Manchester City

Sin lugar con Guardiola, el plan de Manchester City con el Diablito Echeverri

El exjugador de River tiene grandes chances de irse cedido al fútbol español y hay un antecedente que respalda a los Ciudadanos.

Claudio Echeverri se va de Manchester City en junio.
© IA de GrokClaudio Echeverri se va de Manchester City en junio.

Claudio Echeverri finalmente dejó el fútbol argentino tras finalizar su préstamo en River, acordado con Manchester City al momento de su compra, pero no integrará el plantel profesional de los Ciudadanos en su primera temporada en Europa.

El talentoso enganche de 19 años fue presentado oficialmente en Inglaterra, pero hoy no tiene lugar con Pep Guardiola y el club británico tomó la decisión de darlo a préstamo para que comience a tener el ‘roce europeo’ que necesita para adaptarse al Viejo Continente.

Es por eso que Manchester City está a detalles de cerrar la cesión de Echeverri hacia el Girona, por lo que su primera temporada fuera de River sería en LaLiga de España, enfrentando al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros.

Los fundamentos tienen que ver con la adaptabilidad a una liga tan exigente como la Premier League, ya que el CT de Guardiola no lo ve apto físicamente para dar sus primeros pasos en el continente con los Ciudadanos.

Vale resaltar que Girona no es el único club interesado en llevarse al Diablito y se trabaja para concretar el mejor destino posible para el atacante que viene de romperla en las juveniles de la Selección Argentina como capitán y referente.

El caso de Savinho que salió bien

El brasileño Savinho fue adquirido por el City Group a mediados de 2022 y su primera experiencia en Europa estuvo lejos de Manchester. Su temporada debut en Europa fue bajo los colores del Troyes de Francia, donde rápidamente demostró sus cualidades técnicas. Fue allí donde el grupo empresario decidió trasladarlo al Girona de España.

Publicidad

Contribuyendo a una temporada histórica para el equipo en LaLiga, Savinho se ganó la posibilidad de llegar a los Citizens y tardó un puñado de partidos para hacer la diferencia en la Premier League, ganándose un puesto dentro del equipo titular para Guardiola.

En Manchester esperan que el caso de Savinho se repita con Claudio Echeverri, que podría seguir los pasos del brasileño haciendo su debut en Europa con el Girona en LaLiga.

Echeverri, la tercera venta más cara de la historia de River

Con estos 24.5 millones de euros totales a los que ascenderá el traspaso de Echeverri, su salida se posicionó como la tercera más alta a nivel histórico en el Millonario. Como se mencionó, solamente los traspasos del volante campeón del mundo y el de Saviola lo superaron. 

Publicidad

Enzo Fernández, en dos partes, le brindó a River 52 millones de euros entre su venta a Benfica y el 25% que le quedó de la misma y que fueron adquiridos por el Chelsea solo seis meses después. El “Conejo”, en cambio, fue vendido en 2001 al Barcelona por 36 millones de euros. Detrás de ellos, ahora se cuela el traspaso de Echeverri al Manchester City.

No es Echeverri: Manchester City tiene un argentino que es figura, no para de salir campeón y ganó su tercer título con el club

ver también

Escándalo en la Premier League: acusan a Manchester City y United de falsificar datos de futbolistas

ver también

Lee también
Bayer Leverkusen confirmó su posición con Diablito Echeverri: "Esperábamos que jugara más"
Fútbol europeo

Bayer Leverkusen confirmó su posición con Diablito Echeverri: "Esperábamos que jugara más"

Revelan el rol clave de Manchester City en la posible vuelta de Echeverri a River
River Plate

Revelan el rol clave de Manchester City en la posible vuelta de Echeverri a River

Qué hay detrás del enojo de Guardiola con el representante de Echeverri
Fútbol Internacional

Qué hay detrás del enojo de Guardiola con el representante de Echeverri

Pep Guardiola se rindió en elogios con Bernardo Silva: “Uno de los mejores jugadores que he entrenado”
Noticias de la Premier League

Pep Guardiola se rindió en elogios con Bernardo Silva: “Uno de los mejores jugadores que he entrenado”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo