Desde la salida de Julián Álvarez, y hasta la reciente llegada del Diablito Echeverri, el Manchester City se había quedado sin un referente argentino dentro del plantel de Pep Guardiola. Sin embargo, hay un jugador albiceleste que está destacando dentro del club, y que acaba de ganar su tercer título con la camiseta de los Citizens.
Se trata ni más ni menos que de Matías Bonanno, jugador de Esports que es uno de los jugadores oficiales del Manchester City para disputar torneos como la eChampions League y la ePremier League y que este fin de semana volvió a consagrarse campeón.

Matías Bonanno, argentino campeón con el Manchester City.
En conjunto con el histórico jugador de FIFA/EA FC, Tekkz, Matías Bonanno ganó por segundo año consecutivo la ePremier League para el Manchester City y se llevó casi 40 mil euros en premios. El torneo, que se comenzó a disputar el 1 de marzo, contó con cuatro grupos de cinco equipos y luego una serie de eliminatorias mano a mano. Matías y Tekkz ganaron 7 de sus ocho partidos de fase de grupos y fueron líderes del Grupo B.
Con ello, avanzaron directamente a cuartos de final, salteándose dos rondas de eliminatorias. En cuartos vencieron al Fulham por un global de 5 a 4, en semis al Liverpool con un global de 6 a 4 y en la final se impusieron ante Brighton por 6 a 5 para revalidar el título obtenido en 2024.

El Manchester City reconoció el título obtenido por Matías Bonanno.
Matías Bonanno, un multicampeón argentino de FIFA/EA FC
Matías, de apenas 22 años, ya había sido campeón de la eLALIGA con el Real Betis, finalista de la eChampions League (donde perdió contra Nico Villalba, otro argentino), campeón en Latinoamérica de la eCopa Libertadores y, en Argentina, de la eLPF, y con la Selección Argentina de FIFA se consagró en la FIFA eNations Cup 2021, entre otros torneos ganados.
Matías juega en el Manchester City desde septiembre del 2023, cuando fichó tras varias temporadas jugando para Team Heretics y después de disputar la eNations League con la Selección Argentina. De acuerdo a Liquipedia, acumula una ganancia total de casi 500 mil dólares en premios. Bien le vendría un jugador así al City de Guardiola en estos momentos.







