El Atlético de Madrid puso su atención firmemente en Johnny Cardoso, mediocampista del Real Betis, quien se consolidó de manera totalmente imprevista como la principal prioridad para reforzar la posición típica de número 5 en el equipo que comanda Diego Simeone. Esta búsqueda asoma como una alternativa a Thomas Partey. Aunque está la posibilidad de un retorno del ghanés, cuyo contrato con el Arsenal finaliza el próximo 30 de junio, su elevado salario y altas pretensiones económicas lo alejan del Estadio Metropolitano.
En ese sentido, la directiva del Atleti considera que el futbolista del Real Betis encaja mucho mejor en el esquema del Cholo. Con apenas temporada y media en el elenco de la ciudad de Sevilla demostró condiciones suficientes para dar el salto al próximo desafío. Además, a sus 23 años (frente a los 32 que cumplirá Thomas en menos de un mes), su proyección es tal que podría ser una pieza clave en el centro del campo durante prácticamente una década.
Por ello, conforme al diario Marca, el nombre de Johnny Cardoso esta anotado en la lista de Carlos Bucero, Director General de Fútbol del Atlético de Madrid, quien está convencido de que este fichaje, de una vez por todas desde que el Atlético se lanzó a buscar un “5” en el verano de 2023, colmaría las necesidades de Simeone.
Los detalles por los que el Atlético de Madrid es optimista para hacerse con Johnny Cardoso
A pesar de que el internacional por Estados Unidos de origen brasileño (que también cuenta con pasaporte italiano, lo que evita que ocupe plaza de extracomunitario) amplió su compromiso con el Real Betis hasta 2030 hace apenas tres meses, en el club de la capital española ven factible que la operación pueda concretarse, por la buena relación que existe entre las instituciones.
Además, en el Atlético están al tanto de la imperiosa necesidad del equipo bético de realizar una venta antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas del vigente ejercicio, independientemente de lo que pueda generar con la final de la Conference League del próximo 28 de mayo (enfrentará al Chelsea).
Por lo tanto, ni la reciente renovación (que también sirvió al Betis para reducir la amortización anual del futbolista y aliviar su economía), ni la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, ni la opción preferencial del Tottenham, reducen el optimismo en el Atlético.
De hecho, aunque el club inglés podría intentar su fichaje por unos 25 millones de euros entre el 20 de junio y el 10 de julio o igualar cualquier oferta superior, la última palabra la tiene el propio Cardoso. Con el Tottenham con la única posibilidad de ganar la Europa League para asegurar su cupo en la Champions, el Atlético apela a poder seducir al futbolista con la alternativa de vestir de rojiblanco.

ver también
Leyenda del Atlético de Madrid cuestiona al Cholo Simeone y critica duramente a dos compañeros de Julián Alvarez

ver también
Atlético de Madrid a la defensiva por el interés público del Barcelona sobre Julián Alvarez







