Manchester United anunció de forma oficial que Jack y Tyler Fletcher firmaron sus respectivos primeros contratos profesionales. La particularidad es que estos gemelos son hijos de Darren Fletcher, quien supo jugar con los Diablos Rojos en la última época de Sir Alex Ferguson como entrenador. Además, dejaron en banda al Manchester City hace algunos meses.
Los dos equipos de Manchester supieron pelearse por jóvenes futbolistas durante los últimos años. Dos de ellos fueron los hermanos Fletcher, gemelos que, actualmente, tienen 17 años. A mitad de 2023, dejaron de pertenecer a las juveniles de los Citizens y pasaron para el club de Old Trafford.
Jack y Tyler Fletcher ficharon por Manchester United en un acuerdo valorado en 1.25 millones de libras esterlinas, según apuntó el Daily Mail. Ambos pasaron sus primeros seis meses en las juveniles del club, pero su situación es mucho más favorable.
Los gemelos Fletcher ya apuntan a debutar con Erik ten Hag en Manchester United
Según el citado medio, uno de los gemelos Fletcher ya está apuntando a debutar con el primer equipo de Manchester United, dirigido por Erik ten Hag. Jack, mediocampista de juego, “impresionó al técnico neerlandés“.
La firma de contrato de los gemelos Fletcher (Instagram @tylerfletch24).
Por este motivo, Jack Fletcher ya está entrenando con el primer equipo de ten Hag. Todo hace creer que podría recibir su primera convocatoria tarde o temprano, algo que podría suceder incluso antes del final de la presente temporada.
ver también
El sugestivo posteo de Jack Grealish tras su discusión con Pep Guardiola en el Manchester City vs Arsenal
Por su parte, Tyler Fletcher, que juega de mediocampista central, sigue perteneciendo al equipo juvenil. Por lo cual, está a la espera del llamado de ten Hag para poder entrenar con el plantel profesional. A este ritmo, su salto recién se podría dar para la pretemporada de verano.
El papel de Darren Fletcher en el desarrollo de sus hijos gemelos en Manchester United
Darren Fletcher, quien jugó entre 2003 y 2015 en Manchester United, trabaja en el club como director técnico y colabora con Erik ten Hag. Por lo cual, todo hace creer que el impacto de sus hijos gemelos también tiene influencia de su parte.
El escocés, en todo caso, todavía no tiene garantizado su continuidad en el club, pero sus hijos seguirán formando parte, a no ser que puedan ser cedidos a otras instituciones para continuar su desarrollo en sus primeros pasos como profesional.