Han pasado ya 32 años desde que el Football Manager hizo su irrupción inicial en el mundo de los videojuegos. Un título que te permite tomar el control de un club, cualquier club en el mundo, y manejar todos los aspectos del mismo. Con el paso de los años y de las ediciones, los jugadores han podido ser entrenador, director deportivo y presidente, todo junto. Y ahora esa experiencia lleva a un dedicado fanático a tener su oportunidad en el mundo real.

Orri Thorisson, de 27 años y oriundo de Reykjavik, tendrá su oportunidad como entrenador en el Knattspyrnufelag Vesturbæjar de Islandia. El equipo, mejor conocido simplemente como KV, tiene un estadio para más de 1300 espectadores, pero en los últimos años no ha llevado más de 400 personas. ¿Por qué? Pues porque a nivel deportivo el club ha caído hasta la cuarta división tras dos descensos consecutivos.

A raíz de ello, el KV ha buscado una alternativa y creen que Orri Thorisson es todo lo que necesitan. Thorisson, que se dedica a la construcción y colocación de azulejos, tiene como una de sus aficiones jugar al Football Manager, y suma más de 13,700 horas en el juego.

Su última partida guardada nos remonta a un Leicester City que lleva ganadas seis Premier League consecutivas, en las más de 600 horas que Thorisson empeñó en ello. Sin embargo, objetivo ahora es distinto, y buscará devolver al KV a los primeros planos del fútbol islandés. “Mi sueño es conseguir el ascenso esta temporada y hacer que mi familia se sienta orgullosa”, le contó al portal SPORTbible.

Llevar su experiencia en el juego a la vida real

Ori Thorisson tendrá un año para mostrar sus capacidades en el KV de Islandia.

Ori Thorisson tendrá un año para mostrar sus capacidades en el KV de Islandia.

Ori buscará trasladar su amplio dominio en el manejo de adversidades y situaciones que se le presentan en el Football Manager a la vida real. “Tengo un entusiasmo genuino por las dinámicas y los aspectos estratégicos del FM, ya sea navegar por las ventanas de transferencias o manejar las conferencias de prensa”, destacó.

Además ya afirmó cuál será la filosofía de su equipo: “La formación 4-2-3-1 que he utilizado durante toda mi carrera del FM, definitivamente utilizaré una forma de esa táctica en la vida real.”

Champions, Premier, copas locales, Thorisson lo ganó todo con el Leicester en el Football Manager.

Champions, Premier, copas locales, Thorisson lo ganó todo con el Leicester en el Football Manager.

Por otra parte, reveló que no será su primera experiencia en la vida real. El año pasado tuvo una lesión que lo obligó a dejar de jugar al fútbol y en complemento de su trabajo semanal, tomó el cargo de un equipo amateur. “Unos amigos dirigen el Kría de la quinta división y me dieron el cargo de entrenador. Ganamos 13 de 16 partidos y ascendimos”, reveló Ori. “Al final de la temporada KV llamó y luego de un par de reuniones acordamos un contrato por un año. Tomé el trabajo porque sé lo que podría significar para mi carrera, KV es un club muy importante aquí“, reconoció.

No es el primer aficionado del Football Manager que tiene su oportunidad en el fútbol

Con el paso de los años el Football Manager se ha transformado en una herramienta que utilizan los equipos para encontrar prometedores futbolistas. Varios clubes han aprovechado los recursos del juego para identificar joyas del fútbol en las cuales invertir.

Will Still comenzó en el Football Manager y hoy dirige al Stade Reims.

Will Still comenzó en el Football Manager y hoy dirige al Stade Reims.

Además, más de un adepto del juego ha recibido un trabajo en la vida real como cazatalentos. El caso más reconocido es el de Will Still, quien pasó de disfrutar del juego a ser entrenador en la vida real y su éxito ha sido tal que hoy dirige al Stade Reims de la primera división francesa.

Aunque claro, en su caso, tuvo notable experiencia en categorías inferiores como asistente, luego como entrenador principal en la segunda división de Bélgica y finalmente le llegó la oportunidad del Stade Reims, tras ser primer asistente.