Luego de un retraso a fines del año pasado, SEGA y Sports Interactive lanzaron hoy Football Manager 2023 Console para PlayStation 5. El simulador de deportes más realista del momento ya se puede disfrutar en la consola; nosotros probamos esta versión, y aquí te contamos nuestras impresiones.

Quienes hayan jugado Football Manager 2023 o cualquier entrega anterior, sabrá que el juego es muy propio de PC. Consiste casi completamente en menúes que con cada entrega se ponen más complejos, y el uso de un teclado y mouse es clave para poder navegar todo cómodamente.

La versión en consolas hace un muy buen trabajo en traducir esta enorme interfaz de sistemas interconectados, para que sea lo más fácil posible de utilizar con un joystick. Aprovecha los dos sticks, las flechas, los botones y los gatillos para reemplazar la precisión de un mouse.

Como estuve toda la vida jugando esta saga en PC, me costó un poco reorganizar mi cerebro y acostumbrarme a cómo se maneja Football Manager en consola. Al principio todo se hacía bastante engorroso, pero dentro de una hora ya estaba haciendo todo de forma bastante intuitiva, desde cambiar tácticas hasta realizar fichajes.

Con respecto a la vista de partidos, el motor 3D se ve casi indistinguible del de PC, y las estadísticas se presentan de forma bastante simple. Hacer cambios y dar órdenes en pleno partido pronto se hace tan fácil como en su versión original, lo cual viene bien para los mánagers que quieren estar más involucrados en el juego en sí.

Dentro de todo, si bien nunca preferiría esta versión por sobre la de PC, el equipo de Sports Interactive se encargó de que sea lo más accesible posible para los usuarios de consola, sin sacrificar nada de la complejidad propia de Football Manager, y enfocándose en una experiencia cómoda.

Football Manager 2023 Console ya está disponible para adquirir en PlayStation 5 a través de la PS Store. El juego estará disponible con un 20 % de descuento para todos los suscriptores de PlayStation Plus durante tiempo limitado, a modo de compensación por su previo retraso.