logotipo del encabezado
Mundial de Clubes 2025

Tras perder LaLiga, el Atlético de Madrid de Julián Álvarez ya se prepara para el Mundial de Clubes 2025

El Colchonero busca salvar la temporada con el Mundial de Clubes 2025.

El Atlético de Madrid, afuera de LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, ya se enfoca en el Mundial de Clubes.
El Atlético de Madrid, afuera de LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, ya se enfoca en el Mundial de Clubes.

El Atlético de Madrid se retiró definitivamente de la pelea por el título de LaLiga. Perdió 1 a 0 con Las Palmas en el Estadio Gran Canaria y, como el Barcelona derrotó 4 a 3 al Real Celta de Vigo, quedó a 10 puntos de la cima de la tabla de posiciones a falta de tan solo 6 fechas. Para colmo de males, tiene al Real Madrid por encima, con lo cual parece prácticamente imposible que se pueda recuperar cuando apenas restan 18 unidades en juego.

Esta situación en el torneo local se suma a las otras dos grandes decepciones que sufrió el Colchonero en esta temporada. Por un lado, la derrota en la Semifinal de la Copa del Rey con el Barça y, por el otro, principalmente, la temprana eliminación en la UEFA Champions League al caer en los penales con el conjunto de Carlo Ancelotti en los Octavos de Final.

Es por eso que para el Atlético de Madrid, el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, se presenta como una competición mucho más importante de lo que la consideraba hasta entonces, puesto que es la oportunidad para salvar una campaña en la que los hinchas esperaban mucho más por parte del elenco comandado por Diego Simeone.

Si bien le faltan 6 encuentros por LaLiga (Rayo Vallecano, Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Real Betis y Girona), con los que intentará sellar su plaza para la Champions League 2025/2026 y arrebatar el segundo puesto de la clasificación para aumentar el premio económico y abrochar la participación en la Supercopa de España, el foco, ya desde fines de abril, está en prepararse para el certamen internacional.

De hecho, los nombres que suenan para incorporarse (en principio Alex Baena y Cristian Romero), el Cholo los quiere fichar en la ventana de refuerzos que la FIFA abrirá en la previa de la competencia, en función de que estén listos para, en principio, los partidos de la fase de grupos con París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders.

El mensaje de Diego Simeone tras perder 1 a 0 con Las Palmas

Diego Simeone, tras caer con Las Palmas este sábado 19 de abril, dio a entender que algunos jugadores no estuvieron a la altura del club rojiblanco y que quiere refuerzos que sí lo estén. ”Llevamos 14 años acá, vamos a cuidar a morir lo que hicimos este tiempo en el Atlético de Madrid. Seguiremos buscando gente que nos lo dé”.

Publicidad

No obstante, dejó en claro que no siente que el déficit esté en el estirpe de sus dirigidos: ”No es actitud, es que jugamos mal. Yo hice los cambios para que el equipo encontrara otro camino que no encontró. Otras veces los jugadores han estado bien cuando entran y hoy no”.

La ofensiva cargada de europibes que la Selección Argentina imaginaba para el futuro y que Scaloni ya puede usar en junio

ver también

Lautaro Martínez vs. Robert Lewandowski: el Inter vs. Barcelona en Champions define al Balón de Oro

ver también

Lee también
En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”
Fútbol europeo

En medio de las críticas de los hinchas, el tenso cruce que vivió el Cholo Simeone por Julián Álvarez: “No a la altura de lo que es”

Los hinchas no perdonaron a Julián Álvarez en la derrota ante Barcelona: "Que se vaya"
Fútbol europeo

Los hinchas no perdonaron a Julián Álvarez en la derrota ante Barcelona: "Que se vaya"

Julián, en el punto de mira, en la previa del Barcelona vs. Atlético
Fútbol europeo

Julián, en el punto de mira, en la previa del Barcelona vs. Atlético

El batacazo que prepara Julián con el Atlético de Madrid
Fútbol europeo

El batacazo que prepara Julián con el Atlético de Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo