Lautaro Martínez, por segunda temporada consecutiva, se planta para ser uno de los serios candidatos para el Balón de Oro. El año pasado, tras anotar 27 goles con el Inter de Milán (24 de ellos le sirvieron para ser el goleador de la Serie A en la que se coronó campeón) y ser el Botín de Oro de la Copa América de Estados Unidos, quedó séptimo para el jurado conformado por France Football y UEFA (la entidad se sumó a la organización desde la última edición).
Bastante lejos del podio para lo que fueron sus destacadas estadísticas. Pero en esta campaña, si bien arrancó más tarde que el resto porque en la primera parte del ciclo solo sumaba 6 tantos, se prendió en la pelea en la última recta con anotaciones determinantes que lo ubican al Nerazzurro con serias chances de quedarse con el triplete.
En el plano individual exhibe 21 gritos, mientras que en lo colectivo es la bandera de un Inter de Milán líder de la tabla de posiciones de la Serie A con 71 puntos (tres más que su escolta Napoli), semifinalista de la Copa Italia (el 23 de mayo será la vuelta con el AC Milan luego del 1 a 1 de la ida) y, principalmente, semifinalista de la Champions League.
Y justamente la Liga de Campeones de Europa es el plus que le aportará al Toro imponerse como el máximo favorito para el premio que se entregará a fines de octubre. Además, en sus próximos compromisos por el certamen continental tendrá enfrente al Barcelona, que cuenta entre sus filas con los otros grandes candidatos para alzar el galardón: Raphinha, Lamine Yamal y, sobre todo, Robert Lewandowski, que ya acumula 40 goles en la temporada.
Lautaro Martínez desplazó de su camino hacia el Balón de Oro a Harry Kane
Con el triunfo del Inter de Milán sobre el Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League, Lautaro Martínez, autor de dos de los cuatro tantos del Nerazzurro, desplazó de la pelea por el Balón de Oro a Harry Kane. El inglés marcó uno de los goles de la serie llegando a 35 anotaciones en la campaña. Y si bien con el elenco teutón está próxima a coronarse en la Bundesliga, no le alcanza para estar entre los aspirantes al premio.
Por otro lado, los que también quedaron afuera de la competencia con la jornada de los Cuartos de Final de vuelta son los futbolistas del Real Madrid. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Jude Bellingham ya no corren, tras ser eliminado por el Arsenal. Además, ninguno brilló en los cruces con los Gunners. Ni en Londres ni en el Santiago Bernabéu.

ver también
En España reportan que Alejandro Garnacho fue recomendado al Real Madrid como relevo de Vinícius

ver también
Atento Boca: Bayern Munich busca reforzarse para el Mundial de Clubes con una joya europea







