Desde que Elon Musk se apropió de la red social anteriormente conocida como Twitter, se han visto bastantes cambios en sus políticas. Desde su cambio de nombre a ‘X’, hasta ciertas modificaciones y libertades que antes no había, las cuales generaron una reacción dividida entre sus usuarios.
Y, en los últimos días, muchas personalidades, medios y organizaciones de renombre han decidido implementar la iniciativa de abandonar la red social, en desacuerdo con sus nuevas políticas y las mencionadas libertades que estas entregan a la comunidad.
Es así como el Werder Bremen, equipo cuatro veces campeón de la Bundesliga, realizó su última publicación en X para anunciar que dejarán de utilizar la plataforma con efecto inmediato. En su lugar, se mudarán a Bluesky, una red social similar, desarrollada por los creadores originales de Twitter.
Werder Bremen anunció que se va de X, tal y como ya lo hicieron otros clubes y medios. IMAGO
El comunicado del Werder Bremen para anunciar que dejan X
En un posteo fijado en la cuenta, dejaron en claro a sus más de medio millón de seguidores que el club ya no seguirá informando su actualidad mediante esta plataforma y que se mudará a otras alternativas. El comunicado es el siguiente:
“La directiva del SV Werder Bremen ha tomado la decisión de que los verdiblancos abandonen la red social X (anteriormente Twitter).”
“Bajo el pretexto de la libertad de expresión, en X se ha producido un aumento increíblemente rápido de discursos de odio, ataques contra minorías, publicaciones de extrema derecha y teorías conspirativas.”
“Con la reciente radicalización de la plataforma, se ha cruzado una línea roja para el club de la Bundesliga. Por ello, los verdiblancos abandonan X y esperan que muchos de sus más de 600,000 seguidores sigan apoyando al club en Bluesky.”
Con ello, el Werder Bremen sigue la iniciativa que ya ha visto a otros clubes como el St. Pauli, y medios como The Guardian o La Vanguardia dejar la plataforma, en lo que parece ser el comienzo de un exilio masivo rumbo a otras formas de comunicación mediante redes sociales.
ver también
Ganó una Champions con Mourinho, rechazó a Real Madrid y Barcelona y una fractura de cráneo casi lo retira con 30 años
ver también
Descenso provisional para el Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico: las medidas que debe cumplir para evitar la catástrofe