Los problemas de Manchester United crecen con el golpazo que le dio Newcastle en Old Trafford. Es que el paraguayo Miguel Almirón marcó el 1-0 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Carabao Cup. Si bien Erik ten Hag dispuso de la presencia del argentino Alejandro Garnacho como titular, lo cierto es que el equipo no tiene respuesta.

Almirón había arrancado el partido en el banco de suplentes. Tuvo que ingresar a los cinco minutos del primer tiempo por una lesión de Matt Targett. Su entrada tuvo un impacto positivo en el ataque de Newcastle, pero negativo para las aspiraciones de Manchester United.

Las ‘Urracas’ se mostraban mejor que el local, pero les faltaba una ocasión clara de gol. Al minuto 28 de juego, llegó esa jugada y el primer tanto. Valentino Livramento se mandó una jugada individual perfecta, sacándose de encima a un par de marcadores que no pudieron parar su carrera. El lateral derecho terminó por encontrar la entrada de Almirón de izquierda al centro. Ya en el área, definió cruzado ante la salida de Onana, que nada pudo hacer.

Un golazo de Newcastle por la gran jugada de Livramento, pero también por la buena definición del paraguayo. Fue el cuarto tanto del ex Lanús y Atlanta United en la temporada y el primero en la Carabao Cup (lleva dos por Premier League y un tanto en Champions League).

Y el gol de Almirón terminó por liberar a Newcastle, que se mostró mucho más suelto en ataque. Ocho minutos después de la anotación del paraguayo, Lewis Hall marcó su primer gol con las ‘Urracas’ con un golazo de zurda junto al palo para el 2-0. Situación difícil para los ‘Diablos Rojos’.

Para Manchester United, es un gol que le provoca serios dolores de cabeza. Las críticas a Erik ten Hag no paran y hasta ya se empezó a hablar en Inglaterra de un hipotético despido. No marcha bien en la Premier League, viene de caer en el Clásico ante Manchester City con una actuación muy mala y ahora afrontaría una posible eliminación de la Carabao Cup.

Las alineaciones de Manchester United vs. Newcastle

Pensando en sus participaciones en otras competencias, tanto Erik ten Hag como Eddie Howe decidieron poner un mix entre habituales titulares y suplentes para las alineaciones titulares de este partido.

Manchester United: Onana; Dalot, Maguire, Lindelöf, Reguilón; Casemiro, Mount; Antony, Mejbri, Garnacho; y Martial.

Newcastle: Dúbravka; Livramento, Krafth, Dummett, Lewis Hall; Longstaff, Targett, Willock; Ritchie, Gordon y Joelinton.

Miguel Almirón entre al minuto 5 del primer tiempo en lugar del lesionado Targett.