Este domingo 29 de octubre se jugó uno de los grandes derbis de la Premier League con la visita de Manchester City a su rival de ciudad, Manchester United. El equipo de Pep Guardiola consiguió los tres puntos a domicilio con un doblete de su delantero estrella, Erling Haaland.

Ha sido una fecha de grandes clásicos en el fútbol europeo y uno de los platos fuertes del fin de semana era el derbi entre Manchester United y Manchester City. Los mancunianos se enfrentaron este domingo por la décima jornada de la Premier League.

La situación del campeonato dejaba a ambos equipos con la necesidad de buscar los tres puntos. Los Red Devils buscaban revertir un inicio de temporada accidentado, mientras que los Citizens intentan mantenerse cerca de la lucha por el liderato, que está en manos de Tottenham.

Partido brillante de Haaland

El marcador se abrió al minuto 26′. Un agarrón de Rasmus Hojlund sobre Rodri acabó en un penal en favor de Manchester City. El VAR tuvo que intervenir para que se sentenciara la pena máxima para el equipo visitante. Erling Haaland disparó desde los doce pasos y no desaprovechó la oportunidad para poner el primer gol.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver el segundo gol del partido. Al minuto 49′, Jack Grealish recibió un balón en cambio de banda por el carril izquierdo y dio el pase a la línea de fondo para Bernardo Silva. El portugués colgó el centro y Haaland apareció en el segundo poste para definir de cabeza.

Cuando parecía que estaba todo liquidado, hubo tiempo para una acción más. A 10 minutos del silbatazo final, Rodri probó desde la media distancia y forzó la volada de André Onana. El arquero no logró controlar el rebote y la pelota cayó a los pies del delantero noruego. Haaland dio el pase al medio y Phil Foden definió frente al arco para el 0-3.

¿Cómo queda la tabla?

Con este resultado, Manchester City suma tres puntos importantes y se mantiene en la tercera posición de la tabla de la Premier League con 24 puntos, en igualdad con Arsenal y a 2 de diferencia de Tottenham. Manchester United, por su parte, se hunde en la plaza número 8.