Pese a los grandes rendimientos de Mateo Retegui defendiendo la camiseta de Tigre, muchos ponían en tela de juicio su llegada al continente europeo. Sin embargo, el también exjugador de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba calló bocas.

Mientras se posicionó como moneda corriente en las convocatorias del seleccionado italiano, Retegui se transformó en la carta de gol de Genoa, el equipo que confió en él luego de concretar su retorno a la máxima categoría del fútbol italiano.

En medio de ese panorama, este jueves, Genoa recibió a Roma con el Estadio Luigi Ferraris como testigo y como escenario. Y lo cierto es que el compromiso fue extremadamente atractivo desde el comienzo, ofreciendo grandes emociones repetidamente.

Así las cosas, los anfitriones se pusieron en ventaja cuando se jugaban cinco minutos del primer tiempo por intermedio de Albert Gudmundsson, pero Bryan Cristante apareció en escena a los 22 minutos de ese mismo período inicial para igualar la contienda.

Más tarde llegó el momento de Retegui. Instantes antes de que finalizara el primer tiempo, el futbolista italoargentino finiquitó una extraordinaria jugada colectiva de Genoa para despacharse con una resolución de aire y desatar la locura de sus hinchas.