La crisis institucional que atraviesa San Lorenzo no solo afecta la parte dirigencial, sino que también repercute directamente en los deportes. Mientras el plantel masculino no tuvo ninguna incorporación para el segundo semestre y solo afrontó salidas, la rama femenina vive un verdadero destrato de parte de la Comisión Directiva y las jugadoras lo hicieron público a través de un escrito.
En la noche del viernes, una de las referentes del equipo se refirió al dificultoso presente que padecen desde hace tiempo. Por ese mismo motivo y en nombre de todas las futbolistas, Florencia Coronel decidió emitir un comunicado en su cuenta personal de Instagram en la que detalló de manera minuciosa, en la que difundió los hechos que ocurrieron y continúan sucediendo.
Las irregularidades que presentaron las integrantes del plantel femenino del Ciclón incluyen: falta de cobertura médica, ausencia de un médico en los entrenamientos, insumos básicos para entrenar, ropa de la institución, vestuario para cambiarse, falta de micros para trasladarse a los partidos, desayunos, sueldos desactualizados y la suspensión de un viaje a Mendoza para la pretemporada.
De hecho, la denuncia que difundieron vía redes sociales y resaltó cada ítem mencionado anteriormente, comenzó: “Como jugadoras profesionales de primera división del Club Atlético San Lorenzo, queremos expresar nuestra disconformidad y hacer pública la difícil situación que venimos atravesando desde hace varios meses”.
Luego de detallar cada una de las anomalías que afronta el plantel femenino en lo que va del año y hacer hincapié en que las divisiones inferiores también padecen y hasta perdieron partidos por culpa de la dirigencia, cerraron: “Queremos trabajar y competir en condiciones dignas, con la cobertura médica, la infraestructura y el trato profesional que corresponde”.

Florencia Coronel, jugadora de San Lorenzo que difundió el comunicado. (@coronelflor.7 en Instagram)
El comunicado completo del plantel femenino de San Lorenzo
“Como jugadoras profesionales de primera división del Club Atlético San Lorenzo, queremos expresar nuestra disconformidad y hacer pública la difícil situación que venimos atravesando desde hace varios meses.
A continuación, detallamos una serie de irregularidades y falencias que afectan directamente nuestro desempeño, bienestar y dignidad.
En primer lugar, hace más de cuatro meses que no contamos con cobertura médica, y durante tres meses estuvimos entrenando sin médico. A esta situación se suma la falta de insumos básicos y de elementos necesarios para las jugadoras en rehabilitación.
Por otro lado, no tenemos un espacio definido para entrenar en buenas condiciones. Asimismo, en lo que respecta al entrenamiento, desde enero entrenamos con una sola muda de ropa, sin vestuario propio y sin baños en condiciones.
En lo que respecta a los traslados y la logística, hemos tenido que afrontar algunas irregularidades. La falta de micros para partidos oficiales, incluso en encuentros importantes como los disputados frente a Platense, Huracán y en amistosos con la Selección Nacional Argentina.
Por otro lado, el viaje a Córdoba lo realizamos en un micro en malas condiciones. Tuvimos que esperarlo durante 8 horas en un gimnasio, motivo por el cual, cenamos a la una de la madrugada. Además, en ningún momento estuvo la presencia de un médico, ni tampoco contábamos con cobertura médica.
La alimentación ha sido otra de las grandes falencias. En varias ocasiones, no tuvimos nada para desayunar por lo que recurrimos a costearlo de nuestros propios bolsillos. Asimismo, esta situación se ha repetido en algunos partidos en los cuales no tuvimos viandas.
Nuestras divisiones inferiores tampoco están exentas de esta realidad. Perdieron tres partidos por falta de gestión dirigencial, como también el olvido de pedir una ambulancia. Tampoco cuentan con ropa oficial del club ni con agua suficiente para hidratarse en los partidos.
Nuestros sueldos también se ven afectados. No hemos cobrado ningún viático desde principio de año y tampoco los premios del año pasado por haber sido campeonas del torneo 2024. Además, la institución manifiesta asumir costos de alquiler de vivienda pero dicha promesa nunca es formalizada.
Sumado a todo lo mencionado anteriormente, hoy 25/07 se nos suspende a las 21hs un viaje de pretemporada a Mendoza previsto para mañana porque desde la dirigencia no se encargaron con tiempo de prever la comida y el seguro para dicho viaje.
En síntesis, se trata de un reclamo por parte de nosotras, jugadoras de fútbol femenino profesionales que nos desempeñamos con dedicación, disciplina y compromiso. Merecemos tener mejores condiciones, recursos y acompañamiento para poder realizar nuestra profesión de la mejor manera posible.
Queremos trabajar y competir en condiciones dignas, con la cobertura médica, la infraestructura y el trato profesional que corresponde a cualquier jugadora que defiende estos colores con compromiso y esfuerzo. Agradecemos a quienes nos escuchan, nos apoyan y ayudan a visibilizar esta realidad. Seguimos luchando, no solo por nosotras, sino también por todas las que vienen detrás”.

ver también
Fue número 5 del mundo, la elogió Serena Williams y ahora anunció su retiro a los 31 años: “Ya no vale la pena”

ver también
Tras la victoria de Argentina contra Ecuador: así quedó la tabla de posiciones de la Copa América Femenina 2025







