De manera inesperada, Boca Juniors concretó el arribo de un exótico refuerzo para el fútbol profesional femenino, de cara a la temporada 2024 que el Xeneize afronta bajo las órdenes de Florencia Quiñones. Buscando repetir el título y ganar el quinto al hilo, las Gladiadoras esperan por su debut y, en paralelo, suman caras nuevas al plantel.

Este sábado, a poco menos de 24 horas para el estreno en el Torneo Apertura, en donde se dará el Superclásico en condición de visitante como fecha inicial en el certamen, Boca anunció la contratación de Yuria Sasaki, volante ofensiva japonesa que llega al club como agente libre desde Essedon Royals de Australia.

Formada en Urawa Red Diamonds de su país natal, Sasaki será una nueva alternativa para Quiñones para la zona ofensiva del campo. Con solo 20 años, la japonesa que juega de mediapunta utilizará el dorsal número 29 y espera por su estreno con la camiseta xeneize, el cual podría darse este mismo domingo ni más ni menos que ante River.

Desde Boca le dieron la bienvenida a Sasaki con diversos posteos en la cuenta oficial del fútbol femenino, quienes le prepararon una presentación con fotos firmando el contrato, y posando con su camiseta xeneize. Además, le brindaron el clásico flyer de cada incorporación que suma el club a sus filas.

Yuria Sasaki, nueva jugadora de Boca (Prensa Boca)

Yuria Sasaki, nueva jugadora de Boca (Prensa Boca)

Yuria Sasaki no es la única jugadora japonesa en el fútbol argentino

La reciente arribada como refuerzo al club de la Ribera será la cuarta nipona actual dentro de la liga femenina de fútbol argentino. Sasaki se suma a sus compatriotas Ichika Egashira (jugadora de River), Luna Watanabe (de Ferro) y Fuko Takahashi (de Gimnasia).

Naohiro Takahara, el japonés que arribó a Boca en los 2000

El delantero del Jubilo Iwata en aquel entonces arribó a Boca más por una cuestión de generar marketing en Japón que por rendimiento deportivo, ya que Mauricio Macri, Presidente del Xeneize en esos tiempos, tomó la decisión de incorporarlo luego de que las tierras niponas se llenaran de camisetas de Boca cuando el equipo jugó la Copa Intercontinental en el 2000.

Así fue que, a comienzos de 2001, Boca tuvo a su primer -y único hasta el momento- futbolista japonés. El paso de Naohiro Takahara por Boca solamente será recordado por su nacionalidad, pero la realidad es que no dejó prácticamente nada. Apenas disputó siete partidos a lo largo de 2001 y anotó un gol, fue en la goleada por 6 a 1 ante Lanús en la Bombonera. Ya para 2002 se fue a Necaxa primero y luego regresó a Júbilo Iwata. Ahora, para el fútbol femenino, se suma su compatriota Yuria Sasaki.