logotipo del encabezado
Fórmula 1

Antes del GP de Austria, Franco Colapinto explicó porqué es uno de sus circuitos favoritos en la Fórmula 1

El argentino tendrá la chance de correr en un circuito que conoce a la perfección.

Franco Colapinto y su preferencia por el GP de Austria
© GettyFranco Colapinto y su preferencia por el GP de Austria

El Red Bull Ring es la próxima parada del calendario de la Fórmula 1 2025, un circuito histórico, el cual si bien ha sido actualizado y modificado, forma parte de la categoría desde 1970. Y que, según explicó Franco Colapinto, es de sus trazados favoritos, un detalle que llenó de expectativa a sus fanáticos.

Colapinto fue el elegido esta semana por Alpine para hacer una vuelta en el simulador y explicarle el circuito a los fanáticos. “Es un circuito realmente corto, donde es muy importante acertar con la vuelta rápida. Tiene unas pocas curvas pero es un circuito en el que es realmente emocionante correr“, señaló Franco antes de iniciar la demostración.

“Tiene curvas de alta velocidad y me encantan las curvas de alta velocidad así que eso lo hace uno de mis circuitos favoritos, definitivamente”, agregó, revelando así su preferencia por el Red Bull Ring. Luego ya procedió a explicar cómo es una vuelta rápida en el trazado de Austria.

Colapinto, expectante por correr en el Red Bull Ring, una de sus pistas favoritas.

Colapinto, expectante por correr en el Red Bull Ring, una de sus pistas favoritas.

Colapinto y una vuelta por el Red Bull Ring

Las últimas dos curvas son de mucha velocidad, es importante salir bien porque luego viene la zona de DRS. La frenada en la primera curva se hace tarde, sobre el cartel de 100 metros, masomenos, para er realmente eficiente.

Hay que aprovechar los pianos para no derrapar con las ruedas, luego viene una recta larga, en subida, con una frenada en la que se pisa muy fuerte el freno y traccionar bien a la salida, porque hay otra zona larga con DRS.

Publicidad

Luego hay una bajada y tres curvas con muy alta velocidad, donde hay que usar todo el ancho de la pista a la salida, pero tener cuidado con los límites.

Tweet placeholder

Cómo le fue a Colapinto en Austria

El Red Bull Ring es una de las pistas en las que mejor le ha ido a Colapinto, puesto que terminó segundo en su única participación en Fórmula 2 y que sumó un sexto y un cuarto puesto, en sus dos presentaciones en la Fórmula 3. Esto la convierte en una de las pistas que más conoce de todo el calendario.

Publicidad
En 2024 se subió al podio, aún corriendo en Fórmula 2.

En 2024 se subió al podio, aún corriendo en Fórmula 2.

Ahora le tocará hacer su estreno en Fórmula 1 allí, aunque la expectativa no es tan alta, puesto que el Alpine tiene menor potencia de motor, y es un circuito donde eso importa y mucho.

Lee también
Giampaoli vuelve a Boca, pero lo quieren Gimnasia y Nacional: ¿Se va?
Boca Juniors

Giampaoli vuelve a Boca, pero lo quieren Gimnasia y Nacional: ¿Se va?

La inesperada revelación de Laporta sobre Messi: "Me tiene triste"
Fútbol Internacional

La inesperada revelación de Laporta sobre Messi: "Me tiene triste"

Quién es Aldana Masset, la Miss Universo Argentina y pareja de Fausto Vera
Offside

Quién es Aldana Masset, la Miss Universo Argentina y pareja de Fausto Vera

Boca se comunicó con Borja: camino allanado para que sea refuerzo
Boca Juniors

Boca se comunicó con Borja: camino allanado para que sea refuerzo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo