La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 el año pasado dejó buenas sensaciones y es por eso que Alpine negoció con Williams Racing para llevárselo a su escudería. Sin embargo, el equipo francés optó por otorgarle el rol de piloto de reserva y le dio las dos butacas principales a Pierre Gasly y Jack Doohan, que no logra salir del flojo presente en el que está inmerso.
Lo cierto es que el desempeño del australiano está muy lejos de ser el pretendido por Alpine y, ayudado por sus constantes malas decisiones, las chances reales de que Colapinto ingrese en su lugar son cada vez más altas. Y por eso, en el estrecho mundo de la Máxima los rumores estarían próximos a convertirse en realidad.
El periodista francés Julien Febreau es el relator oficial de la principal categoría del automovilismo en el Canal+ del país galo y adelantó que Colapinto podría reemplazar a Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El expectante fin de semana será del 16 al 18 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Circuito de Imola.
En ese sentido, el experto en la Fórmula 1, hizo un anuncio que revolucionó a los fanáticos en las redes sociales. Sobre la posibilidad de que el argentino tenga acción en Imola, manifestó: “La tendencia se vuelve cada vez más apremiante día tras día, hora tras hora…”. De esta manera, es otra voz importante que comunica la misma versión.
Cabe recordar que hace algunos días, Horacio Marín le brindó una entrevista a Eduardo Feinmann en A24 y tuvo un pequeño desliz en el que habría revelado lo mismo. En un comentario que no debió salir al aire, el presidente de YPF habló de más cuando el periodista cerraba la nota. “En Imola”, expresó el hombre que lidera la empresa argentina.
El desempeño de Gasly y Doohan en el GP de Miami
Mientras tanto, se disputa el Gran Premio de Miami y las actuaciones de los hombres de Alpine volvieron a ser decepcionantes. En el primer turno de este sábado se corrió la Sprint y Gasly quedó en la 11° posición, mientras que Doohan apenas alcanzó el puesto 17°. Pero lastimosamente para la escudería, no fueron las únicas malas noticias de la jornada.
Es que en la Clasificación para la carrera de este domingo, el piloto francés empeoró su rendimiento y finalizó 18°, por lo que partirá desde dicha posición. Por otro lado, el australiano avanzó hasta la Q2 y llegó al 14° puesto, dejando pasar lo que podría ser su última oportunidad como corredor principal del equipo.

ver también
Max Verstappen consiguió la pole en la qualy del GP de Miami: cómo les fue a Gasly y Doohan en Alpine

ver también
Norris ganó la sprint del GP de Miami: duros golpes de Alonso y Leclerc, sanción para Verstappen y Doohan fue último







