logotipo del encabezado
FÓRMULA 1

El nuevo dardo de Colapinto a Alpine tras confirmarse su presencia en el GP de Gran Bretaña: “Fue frustrante”

Luego del puesto 15 en Austria, el piloto argentino se enfoca en la próxima carrera en la Fórmula 1.

Franco Colapinto, piloto de Alpine.
© GettyFranco Colapinto, piloto de Alpine.

Este tramo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 es cuesta arriba para Alpine. Franco Colapinto y Pierre Gasly luchan contra los defectos de los autos de la escudería francesa y, carrera tras carrera, este déficit puede verse en las posiciones de cada uno.

En Austria, ambos pilotos finalizaron fuera de los puntos y muy por debajo de los puestos de clasificación que habían conseguido el sábado. Ahora, Alpine piensa en el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

En ese contexto, el piloto de Pilar intenta dar vuelta la página para acercarse a la zona de puntos, algo que aún no sumó desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

“El fin de semana en Austria fue desafiante. Dimos algunos pasos positivos entre la práctica y la clasificación, pero la paridad en la parrilla es enorme y cada detalle cuenta. No pasar a Q3 por tan poco fue frustrante”, explicó el argentino sobre el último fin de semana en declaraciones compartidas por Motorsport.

Y se extendió sobre lo que vendrá esta semana: “Estoy con muchas ganas de salir a pista en Silverstone, donde el año pasado tuve mi primera participación en un Gran Premio durante la Práctica Libre 1. Es un circuito muy reconocido en el calendario de Fórmula 1, y estoy seguro de que todos los pilotos lo esperan con entusiasmo por sus altas velocidades y curvas icónicas”.

“Es una carrera local para el equipo, con la fábrica justo al lado en Enstone, así que es lindo poder pasar algo de tiempo ahí con el equipo entre las dos fechas consecutivas. Estamos concentrados en ir carrera a carrera y en continuar trabajando juntos para mejorar cada fin de semana”, cerró sobre la ilusión de todo Alpine.

Publicidad

Pierre Gasly también resumió el GP de Austria como “frustrante”

“La carrera en Austria fue muy frustrante para todo el equipo. Tenemos mucho que analizar después de un domingo muy complicado, en el que volvimos a perder terreno frente a nuestros rivales. Lo positivo fue nuestro ritmo en clasificación, donde entramos cómodamente en Q3, pero necesitamos entender cómo replicar ese rendimiento en carrera”, explicó el francés.

Silverstone, lo que se le viene a Franco Colapinto

Este fin de semana volverá la acción en la Fórmula 1 y se podrá ver en Disney+. La FP1 será el viernes 4 de julio a las 8:30 y la FP2 a las 12:00. El sábado 5 a las 7:30 será la tercera práctica y a las 11 llegará la clasificación. El Gran Premio de Reino Unido será el domingo 6 de julio a las 11.

Gestiones iniciadas para que Max Verstappen deje Red Bull y llegue a otra escudería de la Fórmula 1

ver también

Alerta máxima para Colapinto: la propia Fórmula 1 reveló que Alpine podría reemplazarlo por otro piloto

ver también

Lee también
Nico Varrone destacó el rol clave que ocupó Colapinto en su llegada a la Fórmula 2: “No pensaba en tener una chance”
FÓRMULA 1

Nico Varrone destacó el rol clave que ocupó Colapinto en su llegada a la Fórmula 2: “No pensaba en tener una chance”

The Athletic señaló a Franco Colapinto como la causa del fracaso de Jack Doohan en Alpine: “La presión aumentaba”
FÓRMULA 1

The Athletic señaló a Franco Colapinto como la causa del fracaso de Jack Doohan en Alpine: “La presión aumentaba”

Franco Colapinto se ilusiona con el 2026 tras escuchar las declaraciones del director de carrera de Alpine: “De acuerdo al plan”
FÓRMULA 1

Franco Colapinto se ilusiona con el 2026 tras escuchar las declaraciones del director de carrera de Alpine: “De acuerdo al plan”

El objetivo de Alpine que llena de ilusión a Colapinto para la temporada 2026 de la F1
FÓRMULA 1

El objetivo de Alpine que llena de ilusión a Colapinto para la temporada 2026 de la F1

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo