logotipo del encabezado
Fórmula 1

En pleno GP de China, la FIA cancelaría 2 carreras de la Fórmula 1 por la guerra en Medio Oriente

El fin de semana se terminaría de confirmar la suspensión de lo dos Grandes Premios programados para abril. Cómo se rearmaría el calendario.

La FIA cancelaría los GP de Barhein y Arabia Saudita por la guerra en Medio Oriente
© Getty ImagesLa FIA cancelaría los GP de Barhein y Arabia Saudita por la guerra en Medio Oriente

Debido a la guerra de Estados Unidos e Israel con Irán y los ataques en Medio Oriente, la Fórmula 1 tiene todo listo para cancelar los Grandes Premios de Barhéin y Arabia Saudita. La FIA lo anunciaría en el transcurso del fin de semana, dejando un mes sin actividad en el calendario.

La delicada situación bélica dejaría a la F1 sin acción por un mes, teniendo en cuenta que tanto Sakhir como Yeda eran las únicas carreras programadas para abril. De esta manera, luego del GP de Japón (programado para el 29 de marzo), habrá que aguardar hasta mayo, cuando se corra en Miami.

Las pocas señales de mejora en la región tiraron por la borda las intenciones de los promotores de salvar ambos eventos. Además, las cancelaciones de vuelos y otros inconvenientes logísticos complicaban el traslado del personal y del material para todos los equipos.

Toda la temporada de la Fórmula 1 estará disponible en Disney+

En algún momento, se especuló con la posibilidad de reemplazar ambos circuitos con otros, poniendo sobre la mesa alternativas como Portimao (Portugal), Paul Ricard (Francia) e Imola (San Marino). Finalmente, la suspensión reducirá el calendario de 24 carreras a 22.

Con este panorama, está todo dado para que toda la mercancía de la F1 se vaya de Suzuka directamente a Miami, con un intervalo de cuatro semanas que los pilotos aprovecharán para seguir entendiendo a sus monoplazas con todas las dificultades que viene presentando el comportamiento de las baterías.

Barhéin y Arabia Saudita muy probablemente se cancelen. Tendremos un mes sin carrera“, adelantó horas atrás Andrés Agulla en exclusiva con Bolavip. Lo cierto es que, en el transcurso de estas horas, se terminará de hacer oficial: después de Japón, la próxima parada será en mayo en Miami.

Publicidad
George Russell aseguró que Mercedes es el mejor auto de la F1 2026 y señaló a sus dos principales rivales: “Sé de sus desarrollos”

ver también

El calendario de la Fórmula 1 en 2026

  • Fecha 1: Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne) – 06-08 MAR – 01:00hrs
  • Fecha 2: Gran Premio de CHINA (Shanghai) – 13-15 MAR – 04:00hrs
  • Fecha 3: Gran Premio de JAPÓN (Suzuka) – 27-29 MAR – 02:00hrs
  • Fecha 4: Gran Premio de BAHREIN (Sakhir) – 10-12 ABR – 12:00hrs
  • Fecha 5: Gran Premio de ARABIA SAUDÍ (Yeda) – 17-19 ABR – 14:00hrs
  • Fecha 6: Gran Premio de MIAMI (Miami) – 01-03 MAY – 17:00hrs
  • Fecha 7: Gran Premio de CANADÁ (Montreal) – 22-24 MAY – 17:00hrs
  • Fecha 8: Gran Premio de MÓNACO (Mónaco) – 05-07 JUN – 10:00hrs
  • Fecha 9: Gran Premio de ESPAÑA (Barcelona) – 12-14 JUN – 10:00hrs
  • Fecha 10: Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg) – 26-28 JUN 10:00hrs
  • Fecha 11: Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone) – 03-05 JUL – 11:00hrs
  • Fecha 12: Gran Premio de BÉLGICA (Spa-Francorchamps) – 17-19 JUL – 10:00hrs
  • Fecha 13: Gran Premio de HUNGRÍA (Budapest) – 24-26 JUL – 10:00hrs
  • Fecha 14: Gran Premio de PAÍSES BAJOS (Zandvoort) – 21-23 AGO – 10:00hrs
  • Fecha 15: Gran Premio de ITALIA (Monza) – 04-06 SEP – 10:00hrs
  • Fecha 16: Gran Premio de ESPAÑA (Madrid)* – 11-13 SEP – 10:00hrs
  • Fecha 17: Gran Premio de AZERBAIYÁN (Baku) – 25-27 SEP – 08:00hrs
  • Fecha 18: Gran Premio de SINGAPUR (Singapur) – 09-11 OCT – 09:00hrs
  • Fecha 19: Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin) – 23-25 OCT – 17:00hrs
  • Fecha 20: Gran Premio de MÉXICO (Mexico City) – 30-01 OCT/NOV – 17:00hrs
  • Fecha 21: Gran Premio de BRASIL (São Paulo) – 06-08 NOV – 14:00hrs
  • Fecha 22: Gran Premio de LAS VEGAS (Las Vegas) – 19-21 NOV – 01:00hrs
  • Fecha 23: Gran Premio de QATAR (Lusail) – 27-29 NOV – 13:00hrs
  • Fecha 24: Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina) – 04-06 DIC – 10:00hrs

DATOS CLAVE

  • La Fórmula 1 cancelará los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita por conflictos bélicos.
  • El calendario oficial de la temporada se reducirá de 24 a 22 carreras tras las suspensiones.
  • La actividad se reanudará en mayo con el GP de Miami tras la cita en Japón.
El lamento de Franco Colapinto por su mala clasificación: “Quedé muy lejos de Gasly”

ver también

Atento Colapinto: el nuevo jefe de Nico Varrone en la F2 se suma a la puja para comprar el 24% de Alpine

ver también

Lee también
El lamento de Franco Colapinto por su mala clasificación: “Quedé muy lejos de Gasly”
FÓRMULA 1

El lamento de Franco Colapinto por su mala clasificación: “Quedé muy lejos de Gasly”

Colapinto largará 16° en la Sprint de China
FÓRMULA 1

Colapinto largará 16° en la Sprint de China

Atento Colapinto: el nuevo jefe de Nico Varrone en la F2 se suma a la puja para comprar el 24% de Alpine
FÓRMULA 1

Atento Colapinto: el nuevo jefe de Nico Varrone en la F2 se suma a la puja para comprar el 24% de Alpine

Franco Colapinto le respondió a Carlos Sainz luego de lo que pasó en Australia: “Lo volví un poco loco”
FÓRMULA 1

Franco Colapinto le respondió a Carlos Sainz luego de lo que pasó en Australia: “Lo volví un poco loco”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo