Este fin de semana se disputará la sexta fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, con el viaje de la categoría a Norteamérica para celebrar el Gran Premio de Miami. Y, en la previa de ésta nueva carrera, Juan Pablo Montoya anticipó que las cosas no se ven bien para Franco Colapinto en Alpine, quien una vez más no estará presente en el paddock.
En la previa del Gran Premio, Montoya lanzó una nueva edición de su podcast semanal, Montoy’As, y en él se refirió a la situación de Colapinto en Alpine, y cómo cree que Jack Doohan poco a poco va afianzándose en el puesto. “Yo cada vez lo veo más lejano, más complicado. A Doohan le falta un poquito, sí. Pero no está haciendo un mal trabajo”, señaló el colombiano.
“Ha mostrado esperanzas de hacer un buen trabajo, no puedes comparar lo que hizo Sargeant el año pasado con lo que está haciendo Doohan. No es tan blanco y negro sacarlo”, destacó. Y aunque Doohan no ha sumado puntos todavía, se ha mostrado lejos de Pierre Gasly y ya costó unos cuantos millones en reparaciones, el colombiano tiene un punto y es que el australiano sigue siendo un novato y no lo está haciendo del todo mal considerando eso.

Montoya cree que Doohan no lo está haciendo mal en Alpine y que seguirá en el auto para Imola.
Montoya también hizo referencia a Paul Aron, el estonio que ha ocupado el rol de piloto reserva durante la gira por Asia y Medio Oriente, mientras Colapinto se quedó en Europa para trabajar en el simulador de Alpine. “El otro granito de arena es que Paul Aron va muy rápido también. Honestamente, ojalá que funcione para Colapinto”, destacó.
Montoya postuló a Colapinto para Cadillac
En las últimas horas el medio alemán BILD afirmó que Sergio Pérez será uno de los pilotos de Cadillac para su llegada a la Fórmula 1 como la undécima escudería en parrilla a partir del 2026 y que Colton Herta, piloto de Indycar, sería su compañero.
Sin embargo, eso aún queda por oficializarse, y mientras no sucede, Montoya cree que Colapinto podría encajar perfectamente allí: “No sé si [Colapinto] será parte de la conversación de Cadillac, pero sería una buena opción para ellos“, señaló, buscando una alternativa para el argentino.

Montoya le aconsejó a Colapinto tantear la situación en Cadillac.
“Hace dos meses, Colapinto era mejor opción que Checo Pérez para Cadillac, pero en dos meses cambió la percepción de la gente, sin que Checo hiciera nada”, apuntó Montoya. Por lo pronto, lo único oficial es que Cadillac se presentará este fin de semana, pero sus pilotos son algo que aún queda por verse y así como dio el salto de Williams a Alpine, Montoya cree que Colapinto bien podría darlo a Cadillac.







