La noticia que despertó al público argentino en la mañana de este miércoles fue el reporte del accidente que sufrió Franco Colapinto en Hungría, mientras realizaba los tests de Pirelli, obligatorios para todos los pilotos y escuderías de cara al 2026.
A diferencia de lo que puede parecer a simple vista por el estado en el que quedó su Alpine, el piloto argentino apenas fue a hacerse ver al centro médico por protocolo y rápidamente se descartó cualquier tipo de lesión tras el impacto del A523 contra las barreras.
Ante esto, la escudería tomó una decisión y es que Colapinto vuelva a la pista para completar el programa de Pirelli por la tarde. Así lo informó Adrián Puente, periodista de FOX Sports, especializado en F1. Aunque lo hará con el auto que utilizó Pierre Gasly en la jornada de entrenamientos del martes, puesto que el suyo sufrió daños que llevarán un tiempo reparar.

Así quedó el auto de Colapinto tras el golpe en Hungría.
Cabe destacar que estos autos son los A523, utilizados dos temporadas atrás por Alpine, y no los A525 de la presente temporada. Además, los monoplazas adaptados fueron a las dimensiones de los neumáticos 2026 y se utilizaron los compuestos C3, C4 y C5.
Paul Aron completó sus entrenamientos y pone presión
Más allá de que el accidente de Colapinto no pasó a mayores, sigue siendo un signo de exclamación en este tiempo de descanso de la F1, que recién volverá a competir a fin de mes. Y es que Paul Aron, el piloto reserva de Alpine ya completó los tests de Pirelli en la jornada de martes.
El estonio lo hizo sin cometer errores, girando un total de 159 vueltas al circuito y un tiempo de 1:18.789, la vuelta más rápida, incluyendo las acciones de Lando Norris con su McLaren y de Liam Lawson con el Racing Bulls.

El comunicado de Alpine sobre Colapinto
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien“, informó la escudería francesa en un posteo en su red social X para informar de lo sucedido con el argentino y, a su vez, llevar tranquilidad sobre que sólo fue un golpe.







