Pasan las horas y continúan teniendo lugar las versiones relacionadas con lo acontecido por Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña, teniendo en cuenta que el piloto argentino de 22 años de edad no pudo arrancar debido a una falla de su vehículo de la escudería Alpine en el propio circuito inglés de Silverstone.
Inclusive, medios de comunicación británicos indicaron que el propio piloto oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, había sido el principal responsable de su abandono. Ian Parkes, editor de Racing News 365, puso en dudas la versión oficial de Alpine del DNS del joven de 22 años, asegurando que Colapinto fue quien rompió la transmisión.
Sin embargo, desde Alpine desmintieron por completo esta versión de dicho portal inglés. Ante la consulta del sitio web Campeones, la propia escudería francesa señaló que el problema se relacionó directamente con una falla de la caja de cambios y que el ex piloto del equipo Williams Racing no tuvo absolutamente nada que ver.
“Cualquier otra cosa que se informe es pura especulación”, manifestó Sam Mallinson, Jefe de Prensa de Alpine. De esta manera, se descartó por completo la culpabilidad de Colapinto en la jornada negra que se diagramó en Silverstone, exonerando de manera contundente al argentino que, por lo pronto, sigue adelante en su equipo.

Franco Colapinto, piloto de Alpine en la Fórmula 1. (Getty Images)
“He oído rumores en el paddock de que quemó el embrague, y lo hizo por segunda vez esta temporada. Si ese es el caso, entonces es un error fundamental y garrafal para cualquier piloto. Hacerlo dos veces… Creo que definitivamente veremos a un piloto diferente en ese coche”, había manifestado el mencionado Parkes al respecto.
“Me sorprendería mucho si Franco Colapinto estuviera en ese coche en Bélgica… De verdad que me sorprendería”, completó el periodista inglés, mostrando sus duras con respecto a la permanencia del argentino en Alpine. De todas maneras, dicha afirmación de Parkes fue desmentida de manera rápida y rotunda por la escudería de la Fórmula 1.
Qué dijo Briatore tras el DNS de Colapinto
Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine, se pronunció luego de la falla técnica que sufrió Colapinto, que le impidió correr en Silverstone: “Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión“.
Por otra parte, valoró los puntos obtenidos por Gasly: “Es un buen resultado para el equipo y una gran carrera de Pierre en condiciones difíciles. Es lindo sumar puntos en la carrera de casa del equipo, algo que viene bien para todos y para la moral después de algunas fechas complicadas“.
Cuando vuelve a correr Colapinto en Fórmula 1
La siguiente parada en la Fórmula 1 será Bélgica, del 25 al 27 de julio. Será un fin de semana diferente a los anteriores, ya que habrá solo una práctica libre y el sábado contará con carrera sprint. El evento será transmitido por Disney+.

ver también
La prensa británica culpó a Colapinto por el DNS en Silverstone y puso en duda su futuro: “Un error garrafal”

ver también
El apoyo explícito de Gasly y todo Alpine para Colapinto y su futuro en la Fórmula 1: “Contigo en cada paso”







