El Gran Premio de Austria no resultó una carrera favorable para Franco Colapinto, que tuvo que lidiar con un Alpine que nunca estuvo en ritmo y, a su vez, protagonizó dos incidentes en pista. En uno fue el damnificado y, en el otro, el culpable de lo que pudo haber sido un desastre para el vigente líder del campeonato, Oscar Piastri, y por el que recibió una dura sanción.
En carrera, Franco Colapinto fue penalizado con cinco segundos que se añadieron a su tiempo una vez terminada la carrera y que lo dejaron en el puesto 15 de la clasificación. Sin embargo, los comisarios fueron más allá y, apoyados en el reglamento, sancionaron a Colapinto con un punto de su superlicencia.
El incidente por el que fue sancionado Colapinto
Los puntos en la superlicencia son observaciones que duran 12 meses y, en caso de acumularse 12, resultan en una carrera de suspensión para el piloto. En el caso de Colapinto, éste fue su tercer punto de superlicencia, que se suman a los dos que recibió en el Gran Premio de México, en la temporada pasada.
Esos dos puntos previos fueron añadidos por una colisión con Liam Lawson; Colapinto fue el causante de la misma y los puntos estarán hasta que expiren el próximo 27 de octubre. En cualquier caso, está lejos de la suspensión por una carrera, sanción que hasta el momento sólo sufrió Kevin Magnussen, en los ocho años que lleva vigente el formato de puntuación y observaciones.
El comunicado de la FIA con la sanción completa a Franco Colapinto








