La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 fue una consecuencia de la decisión de Williams Racing de echar a Logan Sargeant. El piloto estadounidense no había sumado puntos en la temporada, había sido protagonista de varios choques y todo terminó cuando destrozó su auto en una práctica para el GP de Países Bajos.
Fue a finales de agosto cuando la escudería británica decidió que el argentino corriera durante el resto del 2024, dejando a Sargeant sin butaca y con un futuro incierto. Luego de esa frustración, el nacido en Fort Lauderdale dio vuelta la página y comenzó a pensar en el próximo año.
Con el correr de las semanas, en Estados Unidos se empezó a hablar de la posibilidad de que Logan llegue al IndyCar Series, categoría que cuenta con la participación de varios expilotos de la Fórmula 1 y que se lleva a cabo en ese país. Cuando todo se encaminaba hacia un final feliz, el piloto recibió un durísimo revés.
Logan Sargeant fue rechazado en la IndyCar
Todo parecía indicar que el futuro de Logan Sargeant estaba en el equipo Meyer Shank Racing, donde ya había participado de algunos test. Sin embargo, Michael Shank, dueño de la escudería, fue contundente acerca de la posibilidad de contratar al joven de 23 años.
“No tengo nada para él para 2025, pero siempre lo tengo en mente. Si nos encontramos en una situación problemática y queremos probar con alguien, tenemos una persona a la que podemos acudir de inmediato”, reveló en diálogo con GrandPrix.
“Cuando se vino abajo su acuerdo con Williams, pensé… bueno, tiene superlicencia y lo hizo bastante bien. Veamos dónde nos lleva esto. Es la misma razón por la que probamos a Nyck de Vries (expiloto de la Fórmula 1 y Fórmula E). Ahora ya sé quién es”, agregó.
De todas formas, dejó una puerta abierta de cara al futuro: “Creo que es una oportunidad única de poner a prueba a alguien que creo que tiene potencial. Nunca se sabe”.
Lo cierto es que Sargeant no ocupará ninguno de los cinco asientos de la escudería, por lo que su futuro inmediato continúa siendo incierto. Mientras tanto, Franco Colapinto (su sucesor) está a la espera de saber si permanecerá en la Fórmula 1 el año que viene.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
La próxima carrera se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre de 2024 en el Gran Premio de Las Vegas, que se disputará a las 3AM de Argentina debido a que es un circuito nocturno y se corre a las 22:00 del estado norteamericano de Nevada. Y dato no menor: tal como sucedió en el Gran Premio de Baku, en el que Colapinto terminó octavo y logró su mejor performance, el circuito de Las Vegas es urbano, en lugar de ser en un autódromo.
Pilotos confirmados de la Fórmula 1 para 2025
- Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
- Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan (Rumor de Colapinto reemplazándolo)
- Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Carlos Sainz y Alex Abon
- RB: Yuki Tsunoda y VACANTE (Posibilidades: Liam Lawson o Franco Colapinto)