Varios millones son los que Alpine F1 Team pagó para que Franco Colapinto se transforme en nuevo piloto de la escudería. Los altos mandos le dieron el gusto a Flavio Briatore, su renombrado asesor, que estaba desesperado por fichar al argentino, y luego de las primeras cinco carreras de la temporada, todo indica que se convertirá en piloto fijo dentro de la parrilla.
Pero antes de ello, deberá esperar como piloto reserva mientras el contrato de Jack Doohan llega a su fin. El australiano, que fue el piloto reserva de Alpine en 2024 y debutó en la última carrera reemplazando a Esteban Ocon, tendrá tan sólo ese stint de competiciones para mostrar su valía. Y aunque todo indica que Colapinto se impondrá luego de esas cinco presentaciones iniciales, un referente de la F1 se decantó por respaldar a Doohan.
Valtteri Bottas lleva 12 años compitiendo en la Fórmula 1, y este año será el primero donde no tendrá un lugar fijo en la parrilla. En su lugar, será el piloto reserva de Mercedes. Aún así, el finlandés tomó partido en la situación que se vive en Alpine, y lo hizo por el australiano: “Jack es un prometedor y muy inteligente chico, aparenta ser rápido y tiene una oportunidad de mostrar lo que vale, lo cual creo que hará”, comentó Bottas.
Bottas se refirió al duelo Doohan-Colapinto.
Sobre quién finalmente se quedará con la butaca dentro del equipo Alpine, Bottas se limitó a contestar: “Es demasiado pronto como para decirlo, pero creo que el tiempo lo dirá todo al final”.
Colapinto, el piloto con contrato más largo de Alpine
Al día de hoy, Alpine cuenta con cinco pilotos oficiales: Pierre Gasly, Jack Doohan, Franco Colapinto, Paul Aron y Ryō Hirakawa. Ahora bien, los últimos dos se espera que compitan en Fórmula 2, mientras que se sabe que Gasly y Doohan comenzarán la temporada, con Colapinto expectante por conseguir un lugar.
Jack Doohan tendrá la presión de correr con su futuro en juego.
La contratación de Franco Colapinto, tal y como reveló su agente Maria Catarineu, tiene consigo un contrato de cinco años con la escudería. Con ello, Alpine se lo ha asegurado por un tiempo más extenso que tanto Gasly, que tiene tres años en su contrato, y que Doohan, cuyo acuerdo es sólo válido por las primeras cinco carreras de la temporada 2025.
Este puede ser uno de los factores determinantes para ese duelo por el rol de segundo piloto en el equipo, y que sea Colapinto quien acompañe a Pierre Gasly en cada carrera de la próxima temporada, después de los primeros cinco grandes premios.