Desde el desembarco de Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más destacados de las últimas décadas a nivel mundial, Al-Nassr ganó muchos seguidores a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Por ello es que el mencionado conjunto de Arabia Saudita es seguido de cerca compromiso tras compromiso. Y este lunes no fue la excepción.

Es que Al-Nassr viajó hasta el estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos donde se encontró frente a frente con Al-Ain en el marco del encuentro de ida de los cuartos de final de la presente temporada de la Liga de Campeones de Asia. En la previa se sabía que se trataba de un partido muy delicado y eso se terminó confirmando.

Es que los comandados estratégicamente por Hernán Crespo no le pusieron las cosas sencillas a la escuadra liderada por el inagotable astro portugués de pasado en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Por el contrario, le jugaron de igual a igual y se terminaron quedando con una muy buena victoria.

Sucede que, cuando transcurrían jugados 44 minutos del primer período y el descanso golpeaba la puerta, los dirigidos por Valdanito encontraron la apertura del marcador. Fue por intermedio de Soufiane Rahimi, que desató la locura de todos y cada uno de los aficionados que dieron el presente para alentar al equipo en esta importante instancia.

Luego, ya en la etapa complementaria, los anfitriones tuvieron varias posibilidades para aumentar diferencias al mismo tiempo que Al-Nassr también contó con algunas situaciones para equilibrar la contienda. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse. Eso sí: la visita sufrió la expulsión de Aymeric Laporte sobre el cierre.

De esta forma, Al-Ain, que primero lideró una zona también compuesta por Al-Fayha, Pajtakor Tashkent y Ahal y que posteriormente dejó a Nasaf en el camino en los octavos de final, sacó una diferencia acotada pero importante pensando en la vuelta a desarrollarse en Arabia Saudita. De todos modos, no puede relajarse en lo más mínimo.

Por su parte, los de Cristiano Ronaldo, que habían terminado primeros en un grupo también integrado por Persépolis, Al-Duhail e Istiklol y que más tarde doblegaron a Al-Fayha en octavos de final, tendrán que tratar de recuperarse de forma contundente para seguir alimentando el sueño de quedarse con el anhelado título.

Encuesta ¿Quién se hará con la clasificación?

¿Quién se hará con la clasificación?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega la revancha?

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Al-Nassr y Al-Ain se desarrollará el próximo lunes 11 de marzo.

Los otros sudamericanos de Al-Ain

En su plantilla, Al-Ain cuenta con el argentino Matías Palacios, el paraguayo Alejandro Romero Gamarra y el brasileño Erik.