Se consumó la gran sorpresa del Mundial de Clubes. Al Ahly batió a Al Ittihad en Arabia Saudita por 3-1 para pasar a las semifinales donde espera por Fluminense. El equipo de Marcelo Gallardo no jugó bien y fue justamente eliminado por los ‘Diablos Rojos’ de Egipto. Karim Benzema, pese a convertir el gol del honor, erró un penal clave que hubiese cambiado el partido.
Contundente demostración del equipo egipcio dirigido por el técnico suizo Marcel Koller. Fue ampliamente superior a un Al Ittihad, que apenas mostró algunos destellos de fútbol por el ímpetu de Kanté y la presencia de Benzema. Sin embargo, en defensa sufrió mucho ante los ataques de Percy Tau y Hussein El Shahat.
Benzema erró un penal clave que hubiese cambiado el partido
En el primer tiempo, Al Ahly hizo los méritos para ponerse en ventaja y lo consiguió a través de la vía del penal, luego de una mano dentro del área que el VAR vio con claridad. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró penal y el tunecino Ali Maaloul lo cambió de gol para sorprender a todos en Arabia Saudita.
El conjunto egipcio le generó muchos problemas por las bandas a los ‘Tigres del Asia’, pero no pudieron aumentar la ventaja y lo sufrieron en el final del primer tiempo. Fue allí cuando el VAR intervino por una mano dentro del área y un penal cobrado por Valenzuela para Ittihad. Benzema lo pateó, pero El Shenawy se lo atajó de gran forma para mantener el 1-0 a favor.
Benzema y su penal errado (IMAGO / NurPhoto).
Un segundo tiempo contundente liquidó a Gallardo
Al Ittihad volvió a ser superado en el segundo tiempo, pero la diferencia estuvo en la contundencia de Al Ahly para aumentar la ventaja. Gallardo no ajustó la defensa, Fabinho quedó muy solo en el eje del mediocampo y, presionando la salida rival, los ‘Diablos Rojos’ aprovecharon todas sus deficiencias defensivas.
ver también
Marcelo Gallardo sobre su comunicación en el Al Ittihad: "El fútbol es universal"
Los goles de El Shahat y Ashour para el 3-0 liquidaron prácticamente el pleito para generar el festejo masivo de todo el público egipcio que llegó a Arabia Saudita para apoyar a su equipo. Al Ahly lo pasó por encima a Al Ittihad y Gallardo no encontró respuestas para cambiar la historia.
Al final del partido, Benzema metió el gol del honor en tiempo de descuento tras un rebote producto de otra buena atajada de El Shenawy. El 3-1 fue el resultado final, que marcó la clasificación sorpresiva, pero contundente de Al Ahly a semifinales. Fluminense lo espera el próximo lunes.