Al Hilal quiere mantenerse en la primera plana del fútbol internacional tras ser la gran revelación del Mundial de Clubes, en el que accedió a instancias de cuartos de final dejando fuera de competencia a dos clubes europeos como RB Salzburgo en fase de grupos y Manchester City en octavos de final, además de sacarle un empate al Real Madrid también durante la primera fase.
Con billetera generosa como para poder seguir apuntándole al mercado europeo, el representativo de Arabia Saudita logró ahora arrebatarle un refuerzo nada menos que al Atlético de Madrid, que por pedido de Diego Simeone estaba intentando repatriar a Theo Hernández, quien defendió la camiseta del Milan las últimas seis temporadas.
Aunque la prensa española había anunciado que el acuerdo entre el Club Colchonero y el jugador que disputó con la Selección de Francia el Mundial de Qatar estaba próximo a cerrarse por tener este intenciones de seguir jugando en el Viejo Continente, este jueves explotó como una bomba la noticia de su fichaje con Al Hilal, que ya fue anunciado oficialmente desde las redes sociales del club.
Se estima que Milan recibirá un pago cercano a los 25 millones de euros por la venta y que Theo Hernández percibirá un salario anual de 18.5 millones más bonus por objetivos, considerablemente superior al que iba a pagarle Atlético de Madrid.

“El AC Milan anuncia la venta definitiva de los derechos de registro del jugador Theo Bernard François Hernández al Al Hilal SC. El club agradece a Theo los seis años compartidos y le desea mucho éxito en su carrera personal y profesional”, anunció el club italiano para despedir al lateral izquierdo francés que ganó durante su estadía la Serie A en 2022 y la Supercopa de Italia en 2024.
La carrera de Theo Hernández
Nacido en Marsella pero radicado desde muy temprana edad en España, Theo Hernández comenzó a formarse en el Rayo Majadahonda y pasó luego a las categorías juveniles de Atlético de Madrid. Allí hizo su debut profesional con el equipo filial, pero no llegó a debutar con el primer equipo y fue cedido al Deportivo Alavés.
Sus destacadas producciones en el equipo vasco y su decisión de desvincularse del Colchonero lo llevaron a fichar con Real Madrid, equipo en el que solo llegó a disputar 23 partidos oficiales que le fueron suficientes para coronarse campeón de la Champions League en 2018, además de conquistar Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2017. La temporada 2018/2019 la disputó con Real Sociedad hasta su fichaje con Milan en 2019.

ver también
Atlético de Madrid confirmó la salida de uno de los argentinos







