Marcelo Gallardo había comenzado de buena manera su andar en Al-Ittihad, el equipo que eligió para retomar su actividad como director técnico después de un largo descanso tras marcharse de River Plate. Sin embargo, todo se fue desmoronando después de una pálida actuación en el Mundial de Clubes, donde no pudo llegar demasiado lejos.

Para colmo de males, esos malos resultados adversos se trasladaron al ámbito doméstico. Y eso volvió a salir a la luz este martes, cuando Al-Ittihad recibió al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y compañía con el estadio Prince Abdullah Al-Faisal como testigo y como escenario. Y lo cierto es que el equipo del Muñeco la pasó realmente mal.

Es que el inagotable astro portugués se despachó con una actuación para el recuerdo, aportando nada más ni nada menos que dos anotaciones durante la victoria por 5-2 de los suyos. Cabe destacar que Sadio Mané también diagramó un doblete para Al-Nassr, mientras que Anderson Talisca se encargó del festejo restante.

Al-Ittihad, que marcó sus dos goles a través de Abderrazak Hamdallah, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fabinho promediando la etapa complementaria. Un duro revés para un combinado que no levanta cabeza y que no puede acercarse a los primeros puestos de la máxima categoría de Arabia Saudita.

Al-Ittihad la pasó muy mal ante el equipo de Cristiano y Mané. (Foto: Getty)

Al-Ittihad la pasó muy mal ante el equipo de Cristiano y Mané. (Foto: Getty)

En medio de ese panorama, una vez finalizado el cotejo, el propio Gallardo apareció en escena para brindar sus sensaciones sobre lo acontecido en el campo de juego. Y lo cierto es que el entrenador más importante de toda la historia de River no se guardó nada y demostró que quedó bastante dolido por lo sucedido contra los de Cristiano Ronaldo.

“Fue una noche dura. En el primer tiempo estuvimos bien pero no aprovechamos las oportunidades. Nuestro equipo estaba bien en el partido, en uno de esos que son exigentes. Estábamos bien, siendo prolijos, aplicados. Lamentablemente las posibilidades a favor nuestro duraron muy poco”, comenzó exteriorizando Gallardo al respecto.

“Ya en el segundo tiempo, el partido se nos complicó por la expulsión y el penal. No puedo decir nada de los jugadores hoy, el equipo estuvo espectacular hasta el minuto 60 y luego el nivel bajó por la expulsión. Sabía que podría llegar a pasar lo que pasó pero son los riesgos que corremos. Lamentablemente estamos sufriendo demasiado”, completó.

Encuesta ¿Hizo bien Gallardo en irse a Arabia Saudita?

¿Hizo bien Gallardo en irse a Arabia Saudita?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Gallardo en Al-Ittihad

Marcelo Gallardo ya dirigió a Al-Ittihad en ocho partidos, cosechando cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Un 54,17% de efectividad.

Al-Ittihad en el torneo local

Al-Ittihad marcha sexto en la tabla de posiciones de la máxima categoría de Arabia Saudita, 22 puntos por debajo del líder Al-Hilal.