Es sabido el gusto que Cristiano Ronaldo tiene por los autos de lujo y buena parte de su colección ya ha sido vista en Arabia Saudita, país en el que se desempeña profesionalmente desde diciembre de 2022, defendiendo la camiseta de Al Nassr.
Uno que llamó especialmente la atención en tierras saudíes es el Bugatti Centodieci, valuado en poco más de once millones de dólares, precisamente por ser parte de una edición muy limitada que entre junio y diciembre de 2022 fabricó nada más que diez ejemplares.
El número está íntimamente relacionado con que coincidió con la celebración de los 110 años de la existencia de la marca francesa como fabricantes de automóviles y en su diseño hay reminiscencias a otros clásicos modelos que la hicieron famosa en el mundo.
El modelo, por ejemplo, está basado en el Bugatti Chirón y el diseño inspirado en el súper deportivo EB 110 que fue toda una revolución en la primera mitad de la década del 90.
El Bugatti Centodieci que Cristiano ostenta en Arabia Saudita.
¿Cuándo adquirió Cristiano el Bugatti Centodieci?
El crack portugués fue uno de los últimos y afortunados diez compradores que adquirió el Bugatti Centodieci. Según los registros de la propia marca, la última entrega se hizo el 19 de diciembre de 2022 y según una vieja publicación del diario Marca, Cristiano lo adquirió a inicios de noviembre, poco antes del inicio de su participación en el Mundial de Qatar con la Selección de Portugal.
ver también
La decisión estratégica que tomó Cristiano Ronaldo y que le hace ganar 83 millones por año
Más ejemplares de la marca en el garage de Cristiano
Que Cristiano Ronaldo es un gran admirador de la marca francesa puede confirmarse que hay otros modelos que engalanan su garage. En 2016 adquirió un Veyron Grand Sport Vitesse y un año más tarde un Chirón. Lejos de depreciarse, los tres modelos de Bugatti que tiene en su colección el portugués suelen incrementar su valor de mercado año tras año. De hecho, habría comprado el Centodieci en 8 millones de dólares y actualmente tiene un valor de más de 11 millones.