En el Mohammed bin Zayed Stadium de Abu Dabi, por el partido correspondiente a la final de la Supercopa de Arabia Saudita, el Al–Ittihad de Marcelo Gallardo se enfrentaba contra el Al-Hilal de Jorge Jesús con el objetivo de lograr el primer título de la temporada y cortarle una racha histórica a su rival.
Rápidamente la Marea Azul logró ponerse arriba en el marcador, con un tanto del ex Barcelona, Malcom, a los 5 minutos. A pesar de este golpe, los dirigidos por el Muñeco, siguieron atacando y llegaron al empate a los 21’, gracias a Abderrazak Hamdallah, quien falló su remate desde el punto de penal que fue atajado por Buono, y en el rebote no perdonó.
Sobre el final de la primera mitad, nuevamente el elenco comandado por Jorge Jesús volvió a ponerse arriba en el marcador, con un verdadero golazo de Salem Al–Dawsari, en el que se sacó a dos rivales de encima y desde la medialuna remató para vencer la resistencia del arquero Al Maiouf, que nada pudo hacer.
Ya en el complemento, Al-Hilal siguió en búsqueda del tercer tanto que le de calma y liquide el encuentro, pero la falta de efectividad hacía que la final siga con vida. A los 15’, el elenco de Gallardo estuvo cerca del empate, luego de que Hamdallah convierta tras una asistencia de Benzema, pero fue anulado por posición adelantada.
Al-Ittihad y Al-Hilal se enfrentaron en la final de la Supercopa de Arabia Saudita. (Foto: Getty).
Sobre el final del encuentro, nuevamente apareció el brasileño Malcom, para dentro del área definir ante la salida del arquero Al Maiouf y en tiempo agregado, Nasser Aldawsari, con el arco a su merced, anotó el cuarto gol para completar la goleada.
Jorge Jesús, el karma de Gallardo
Esta es la segunda derrota en finales del Muñeco contra el entrenador portugués, quien también lo venció en el partido definitorio de la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo de Brasil. En total, se enfrentaron en cinco oportunidades, y en todas salió victorioso Jorge Jesús.
Los números de Marcelo Gallardo en Al Ittihad
En total, el entrenador argentino lleva disputados 25 partidos, con un saldo de 13 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Además, aún no logró títulos.