Nicolás Fonseca, quien dejó River a inicios de este año para vincularse al León de México, vivió una auténtica pesadilla este jueves cuando se dirigía al entrenamiento del equipo y fue interceptado por delincuentes que lo asaltaron, y le robaron su camioneta. Tras el hecho, su club emitió un comunicado oficial aclarando la situación.
Según informó la prensa mexicana, el jugador uruguayo vivió una situación preocupante con el robo de su vehículo, lo que generó gran preocupación en el club mexicano de Torreón, que pese a mantener la situación con máxima cautela en un primer momento, tuvo que suspender de manera momentánea la práctica.
Algunos medios de ese país llegaron a informar que el ex River estuvo secuestrado por algunos minutos y, luego, liberado en una zona despoblada y sin su camioneta. Este vehículo, marca BMW, fue en el que el jugador se transportaba camino al entrenamiento y habría sido encontrado en otro lugar.

Nicolás Fonseca se ganó rápido la confianza de Toto Berizzo.
El ex River había tenido una rápida adaptación al Club León, ganándose rápido la confianza del entrenador Eduardo Berizzo para disputar desde su arribo, hace menos de dos meses, un total de 9 partidos de Liga MX, 7 de ellos como titular. Habrá que esperar a que transcurran los días para saber cómo repercutirá la delicada situación que le tocó vivir, especialmente en relación al deseo de permanecer o no en el fútbol mexicano.
El comunicado oficial de León sobre el robo a Nicolás Fonseca
León de México, que también tiene a los argentinos Adonis Frías, Emiliano Rigoni y al técnico Eduardo Berizzo, además de la figura colombiana James Rodríguez, emitió un comunicado para conocer más sobre lo ocurrido con Nicolás Fonseca y para aclarar algunos de estos rumores. Según informó el club, el futbolista sufrió el robo de su vehículo en cercanías al predio ‘La Esmeralda’ donde habitualmente entrena.
De hecho, el club hizo saber que Fonseca se entrenó de manera normal tras el feo momento protagonizado y estará a disposición para el partido de este sábado ante los Xolos de Tijuana. A su vez, agradeció los mensajes de apoyo y preocupación, pero no atender a ciertas noticias falsas sobre temas delicados en materia seguridad.
El comunicado completo de León:
Nuestro jugador Nicolás Fonseca sufrió el robo de su vehículo en las inmediaciones de “La Esmeralda”, sobre la carretera Lagos de Moreno, Jalisco. Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros, preparando el partido de mañana.
Agradecemos la preocupación y mensajes de apoyo recibidos, de la misma forma les pedimos no atender a rumores ni difundir noticias falsas sobre temas tan delicados como la seguridad de todos los ciudadanos.

El comunicado sobre el robo que sufrió Nicolás Fonseca (X @clubleonfc).







