El mundo del fútbol está inmerso en un momento de duelo, luego de la confirmación del fallecimiento de Nikola Pokrivac, el ex jugador de la selección de Croacia que compartió plantel con Luka Modric, entre otros. Con apenas 39 años, el futbolista perdió la vida en un accidente de tránsito cuando volvía del entrenamiento del club NK Vojnic 95, donde se desempeñaba en el último tiempo.
El siniestro sucedió este viernes 18 de abril en la ciudad de Karlovac, a 50 kilómetros de Zagreb. Él era quien manejaba uno de los cuatro vehículos que estuvieron implicados en el choque y a su lado había otros tres compañeros. Dos de ellos están internados de gravedad, mientras que el restante apenas tuvo heridas leves.
El Departamento de la Policía local informó dos muertes: la de Pokrivac y un individuo que estaba en otro de los autos. A su vez, añadió que hay un tercer herido, aparte de los que viajaban junto al ex internacional con Croacia. Todavía la investigación está en curso para esclarecer lo sucedido, según informó el portal Sportske Novosti.
El diario croata Jutarnji list fue quien dio a conocer la trágica noticia y Marijan Kustic, el presidente de la federación de fútbol de Croacia, se encargó de hacerlo oficial mediante un comunicado a través de las redes sociales. “Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia por esta pérdida irreparable. Que descanse en paz”, expresaba una parte del escrito.
Nebojša Andrić, el alcalde del municipio en el que transcurrieron los hechos, manifestó: “Estuvimos juntos después del entrenamiento, hablando de todo. Volví a casa y me enteré de la terrible noticia. Había cuatro de nuestros jugadores en ese coche, Nikola murió, tres resultaron heridos y los médicos están luchando por la vida de dos de ellos”.

Nikola Pokrivac en la Eurocopa 2008 con la selección de Croacia.
La dura enfermedad que había superado Nikola Pokrivac
Pokrivac padecía de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que lo alejó del fútbol profesional por un tiempo. “Cuando me enfermé por primera vez, pensé que iba a morir. Estuve cincuenta días aislado, ¡sin ventanas! La mayor parte del tiempo veía películas y hablaba con familiares y amigos en mi teléfono celular. Y así sucesivamente, día tras día”, contó en una entrevista con Večernji list en 2017.
Luego agregó: “Esos tratamientos de quimioterapia fueron los peores. Era todos los días, las 24 horas. No sabía nada de mí mismo, solo estaba vomitando. No tenía fuerzas ni para sostener un cepillo de dientes y recibí radiación dos veces”. Además, su madre Ana fue la donante del trasplante de médula ósea que recibió.
Cómo fue la carrera de Nikola Pokrivac
Sus pasos más recordados fueron con la selección de Croacia, donde jugó 15 partidos y fue parte de la Eurocopa 2008, y sus estadías en Dinamo de Zagreb y AS Mónaco de Francia. También vistió las camisetas de: RB Salzburgo, Varteks Varazdin, Inter Zapresic, Rijeka, Shahter, Slaven Belupo, Pusca, Tigar Sveta y Vojnic 95.

ver también
Mientras Lautaro Martínez cobra 16,6 millones de dólares en Inter de Milán, esto gana Vinicius Jr en el Real Madrid

ver también
Lo quiso Boca, estuvo cerca de River y ahora quiere retirarse a los 30 años: “Muchas veces lo pienso”







