A falta de poco tiempo para que la temporada 2025/26 comience de manera oficial en Europa, los equipos están en plena etapa de preparación. En ese contexto, Porto se midió en un amistoso frente a Atlético de Madrid donde también se realizó un homenaje a Diogo Jota, pero hubo otra sorpresa que dejó boquiabiertos a todos los presentes en el Estadio Do Dragao.
Lo cierto es que instantes antes de que comience el encuentro, Luuk de Jong fue anunciado como refuerzo de Porto. Esta acción generó un momento de enorme incertidumbre, debido a que no había ningún tipo de conocimiento mediático sobre las negociaciones que llevaron a cabo entre las partes, por lo que fue un verdadero fichaje sorpresa y absolutamente inesperado.
Ningún medio de comunicación o periodista deportivo había revelado el interés del club sobre el jugador y la institución tampoco había informado mediante sus redes sociales la contratación. Cuando el resto de los futbolistas del gigante portugués ya estaban sobre el campo de juego, el delantero neerlandés caminó por el túnel y saltó al campo de juego para dar lugar al asombro.
Cuando fue nombrado por los altoparlantes del estadio, el atacante enfiló hacia el césped donde lo estaban esperando sus nuevos compañeros. El desconcierto se hizo presente en cada una de las tribunas ya que los hinchas no podían entender lo que ocurría, al mismo tiempo que André Villas Boas -el presidente- observaba atentamente desde su palco con una sonrisa en su rostro.
Después de algunos segundos de extrema sorpresa, lentamente el público empezó a aplaudir a la nueva incorporación de ataque en modo de bienvenida. De esta manera, el reconocido conjunto luso concretó el fichaje del ex Barcelona para darle un salto de calidad y una excelente variante a la zona ofensiva del equipo que comanda tácticamente el italiano Francisco Farioli.
El suizo nacionalizado neerlandés llega procedente de PSV, donde disputó las últimas tres temporadas tras emigrar del gigante catalán. En el ciclo 2024/25, de Jong convirtió 18 goles en 47 partidos pero un año antes fue el máximo goleador de la Eredivisie con 29 anotaciones, logro que compartió con Vangelis Pavlidis que actualmente es el delantero de Benfica, su nuevo clásico.
Pese a que Luuk había sido estrechamente vinculado con un eventual regreso a Sevilla, este domingo terminó con los rumores del mercado de pases que lo relacionaron con el elenco que conquistó la UEFA Europa League 2019/20. De manera absolutamente inesperada, fue presentado como nuevo futbolista de Porto en un partido amistoso en plena pretemporada.

ver también
Luto en el fútbol por la inesperada muerte de un futbolista de selección a los 36 años de edad

ver también
Alerta en Inter Miami: la lesión de Messi ante el Necaxa de Fernando Gago por la Leagues Cup







