Después de varios días en los que se llevaron a cabo las negociaciones, la carrera de Mateo Retegui continuará en Al-Qadsiah, equipo de la Saudí Pro League, y el futbolista argentino nacionalizado italiano fue transferido en 60 millones de euros más bonificaciones.
El paso del delantero por Atalanta fue muy bueno: durante los 49 partidos que afrontó, convirtió 28 goles y aportó 9 asistencias. Sus actuaciones cautivaron a los saudíes, que se quedaron con su ficha y le firmaron un contrato superior al que Julián Álvarez posee en Atlético de Madrid.
La Araña, que en su currículum posee títulos como el Mundial de Qatar y la Finalissima, en 2022, y la Copa América en 2024, percibe un salario que asciende a 9.068.000 dólares anuales (7,7 millones de euros). Pero el vínculo de Retegui será de 20.000.000 de la moneda europea, y su estadía perdurará hasta 2029.
A raíz de este contrato que firmó el delantero de 26 años y que defiende la camiseta de la Selección de Italia, se transformó en el 13° jugador de la Saudí Pro League por debajo de figuras como Cristiano Ronaldo, Riyad Mahrez, Karim Benzema, Sadio Mané, Kalidou Koulibaly, Ivan Toney, N’Golo Kanté, Sergej Milinković-Savić, Aleksandar Mitrović, Aymeric Laporte, Marcelo Brozović y Jhon Durán.

Mateo Retegui festejando un gol en Atalanta.
Boca recibe dinero por la operación
Mateo Retegui formó parte de las Divisiones Inferiores de Boca, a donde llegó con edad de Sexta. Con la presencia de Coqui Raffo, comenzó a moverse como mediocampista, pero fue Claudio Vivas quien lo adelantó algunos metros para que se convirtiera en delantero.
A raíz del mecanismo de solidaridad, Boca recibirá 1.255.556 euros, mientras que River cobrará 250.000 gracias al 0.75% que le corresponde por este sistema. Además, Talleres, Estudiantes y Tigre acreditarán 125.000 de la misma moneda por haber tenido en sus filas al ítalo-argentino.

ver también
Retegui fue premiado como el mejor jugador del fútbol italiano

ver también
Mateo Retegui rompió un récord de 28 años en la Serie A







