En el último tiempo, el mundo de los deportes sufrió un fuerte incremento en los beneficios económicos y, como no podía ser de otra manera, el fútbol siguió la misma tendencia. Los fuertes ingresos financieros motivados por la globalización, los incontables patrocinios, la televisación, entre otras cosas, no hicieron más que acrecentar considerablemente cada una de las ganancias de los protagonistas.
Lo cierto es que este sentido se nota aún más en la elite. Es así como jugadores que brillan en los mejores equipos del mundo suelen tener los mejores contratos, sin mencionar algunas excepciones como lo son Arabia Saudita, Estados Unidos y pocos países más que destacan por sus importantes desembolsos de dinero para captar futbolistas de gran jerarquía y así mejorar sus ligas domésticas.
Luego de haberse concretado el traspaso de Rodrigo De Paul a Inter Miami en los últimos días, la situación contractual recibió una fuerte modificación que cambia sus ingresos económicos. Si bien en Atlético de Madrid ya percibía un salario más que sustancial, en este nuevo desafío en Estados Unidos se asegurará un monto más elevado, además de estar frente a una nueva experiencia.
A partir de ahora, el mediocampista de la Selección Argentina cobrará 10 millones de dólares por temporada. No solo es mayor a lo que ganaba en España, sino que esta cifra equivale a 833.000 dólares americanos por mes. Con estos números sobre la mesa, vamos a repasar cuánto detalla el vínculo de su compatriota que ya dejó de ser su compañero de equipo.
A diferencia de De Paul, Julián Álvarez tiene un contrato muy particular que se divide en dos. Como base y de manera asegurada, el delantero argentino percibe 7.080.000 de euros por año, pero cuenta con una serie de objetivos que lo eleva notablemente. Es que si cumple ciertos requisitos individuales y colectivos durante la temporada, se suman otros 1.240.000 de euros.

Julián Álvarez y Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid. (Getty Images)
Si el monto recién mencionado que gana de forma básica se lo divide en 12 pagos diferentes para evidenciar los ingresos mensuales, la Araña cobra 693.333 euros cada 30 días. Pese a que es una cifra más que sustancial en el mercado de Europa, no alcanza el nivel de lo que recibirá el flamante refuerzo de Inter Miami que abandonó el vestuario del Aleti en esta ventana de transferencias.
Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid
Luego de haber sido fichado por un desembolso de 75 millones de euros procedente de Manchester City, Julián Álvarez disputó un total de 57 compromisos oficiales en Atlético de Madrid. En ese lapso logró anotar 29 goles y repartir 8 asistencias, que le permitieron adueñarse indiscutidamente del puesto de centrodelantero en el armado de Cholo Simeone.

ver también
La inesperada decisión de Aston Villa que acerca a Dibu Martínez al Manchester United

ver también
El inesperado problema que Kylian Mbappé le trae a Real Madrid en la renovación de Vinícius Jr







